Los catalanes consumirán 2,5 millones de canelones en las fiestas navideñas

15/12/2016

Vanesa Maíllo. Las más de 950 carnicerías y charcuterías de Barcelona y comarcas, agrupadas en GremiCarn, prevén unas ventas de 2,5 millones de unidades de canelones de carne de este tradicional plato catalán que se consume durante las fiestas navideñas, en especial en el día de San Esteban.

canelones-gremiEl gremio indica que este año también se va a producir un incremento de las peticiones de canelones de otros tipos, como setas, espinacas, etcétera.
Los carniceros y charcuteros de GremiCarn reivindican este plato tradicional y, ante la falta de tiempo para cocinar de las familias, la mejor alternativa es adquirir los elaborados por ellos de forma artesanal y casera con carne de primera calidad. La campaña se basa en el eslogan “GremiCarn te lo pone fácil y cocina por ti los canelones al estilo de la abuela”.
El gremio es una asociación que lleva más de 150 años fomentando los valores de la cultura gastronómica de la carne y sus elaboraciones tradicionales. Sus portavoces aseguran que todos los productos los elaboran de forma artesanal y, poco a poco, nuevos ingredientes y presentaciones se van introduciendo en los gustos de los consumidores, como es el caso de las butifarres crudas y rellenas de setas, foie, queso, butifarras cocidas de verbena, etcétera.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.