General Motors adjudica a la planta de Figueruelas la fabricación del nuevo Corsa

16/12/2016

Luis M. del Amo. CCOO afirma que la asignación garantiza el trabajo de "millares" de trabajadores y  equivale a la instalación de "otra fábrica completa" en la localidad zaragozana.

 

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La planta de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) producirá el nuevo modelo de Opel Corsa y el nuevo CUV cross-over. A falta de más datos, Comisiones Obreras estima que la nueva carga de trabajo equivale a instalación de “otra fábrica completa” y garantiza millares de puestos de trabajo vinculados a la producción de vehículos en la localidad zaragozana.

La dirección de General Motors ha comunicado este viernes por la mañana su decisión a las centrales sindicales. Figueruelas se hace con la fabricación del futuro Corsa y del nuevo CUV cross-over, aunque a cambio dejará de producir el Mokka a partir de 2019, informa Comisiones Obreras (CCOO)

Según el sindicato, la adjudicación de los nuevos modelos a Opel Figueruelas equivale a la instalación de “otra fábrica completa”. Y “garantiza” el empleo de “millares” de trabajadores, “asegurando el futuro industrial” de la planta zaragozana y del conjunto de sus proveedores.

Lanzamiento del Corsa

Desde el momento del lanzamiento del nuevo Corsa, Figueruelas recibirá la producción íntegra del popular modelo que dejará de fabricarse en la planta alemana de Eisenach.

También se asigna a la factoría española la fabricación de un nuevo modelo CUV cross-over, que se lanzará poco después del nuevo Corsa.

Figueruelas seguirá produciendo el Mokka hasta la finalización del actual modelo prevista para 2019. Luego la nueva generación se fabricará en la planta de Eisenach.

“Hablar de volúmenes resulta prematuro”, subrayan desde CCOO. Sin embargo las primeras estimaciones de la organización sindical consideran que estas asignaciones equivalen a la instalación de “otra fábrica completa en Figueruelas”.

Impulso a la industria

Para CCOO, la noticia que se ha conocido esta mañana “consolida” a Aragón en el mapa europeo de la industria del auto. Y sitúa a la región entre los territorios que registrarán “un mayor crecimiento”, afirma el sindicato que llama a “aprovechar” el impulso para fomentar otros sectores de la industria aragonesa.

Finalmente el sindicato asegura que las nuevas adjudicaciones “confirman” el éxito de su estrategia a la hora de defender el empleo y “garantizar” la capacidad de la planta en lo relativo a la “integridad de turnos y líneas”.

“Fue la estrategia adecuada”, concluyen.

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