Coverfy, la primera app española que funciona como correduría de seguros

19/12/2016

Marta Villalba. El usuario puede gestionar todas las pólizas desde el smartphone y contratar nuevas. Para ello, han llegado a acuerdos con 40 aseguradoras.

Si cuentas con una o varias pólizas (coche, casa, salud, bicicleta…), probablemente  cada vez que necesitas algo de la aseguradora o correduría te toca resolver el tema con una llamada de teléfono o incluso acudir a la oficina. Y ahora también existe otra posibilidad más: con unos toques desde el smartphone a través de la app de la primera correduría que opera exclusivamente a través de teléfonos inteligentes. Se llama Coverfy y en cuatro meses de funcionamiento ya se han registrado en ella casi 14.000 usuarios.

Desde esta plataforma se pueden efectuar todas las gestiones relacionadas con los seguros e incluso contratar una nueva póliza. Para ello ya ha firmado acuerdos con 40 aseguradoras, lo que supone una cuota del mercado de aseguradoras que trabajan con mediadores superior al 80%. Entre ellas, Mapfre, Allianz, Adeslas, AXA, MGS o Plus Ultra.

seguros-coverfy

«A cada cliente se le asigna un asesor por si tiene alguna duda y quiere preguntarle directamente por teléfono o en un chat. Es más, cuando te das de alta, el sistema analiza tus pólizas para optimizarlas comprobando si tienes infracobertura o sobrecobertura. Casi el 60% de los españoles con más de tres seguros tienen duplicadas coberturas y no lo saben”, explica Vicente Arias, CEO y cofundador de Coverfy.

Al descargar la app en el smartphone (iOS y Android) te pide el nombre, el email y el número de teléfono y te devuelve un código de verificación de seguridad. Después, indicas con qué aseguradoras tienes los seguros y ellos se encargan de ponerse en contacto con ellas para obtener toda la información. “Nos la proporcionan en una semana como mucho. Si la aseguradora no se encuentra dentro de la app, basta con que el usuario haga una foto de las coberturas de la póliza y la suba a Coverfy”, señala Arias.

Una vez registrado en la app, “vas a tener todo lo relacionado con los seguros en tu mano, desde el número de póliza, un PDF con las coberturas, un botón de siniestros… te despreocupas de todo”, subraya Arias.

El análisis para optimizar los seguros se efectúa de forma automática. Una vez escudriñados por el algoritmo, un asesor valida y revisa el resultado y te dice si te conviene cambiar a otro seguro por precio o por cobertura. Excepto en los seguros de salud, que interviene un asesor, todas las peticiones de nuevas pólizas se pueden suscribir con unos toques sobre la pantalla.

“Comparamos pero no somos un comparador. Desde la app se puede hacer lo mismo que en cualquier correduría”, afirma Arias, quien ha creado la suya propia y ya cuenta con 21 empleados, 7 de ellos asesores. El CEO de Coverfy ha sumado esta iniciativa su experiencia como cofundador de las empresas Softonic, Offerum y Seedrocket, todas relacionadas de una u otra manera con la tecnología. Ahora, preparan el lanzamiento del servicio para pymes y autónomos llamado Coverfy Pro.

Coverfy se engloba en las startups del denominado insurtech, un fenómeno todavía incipiente en España. Desde 2013, la inversión en estas empresas se ha multiplicado por siete en todo el mundo, hasta alcanzar los 3.100 millones de dólares en 2015, según los datos de la consultora Everis.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Los comentarios están cerrados.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.