Economía avisa a los bancos que cobren demasiadas comisiones

19/12/2016

Miguel Ángel Valero. Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, advierte que las entidades con tarifas "por encima de la media del mercado van a tener más problemas”.

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, aprovecha la presencia de periodistas en unas jornadas organizadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para lanzar una advertencia a los bancos: las entidades que “cobren comisiones por encima de la media del mercado van a tener más problemas”.

Garrido, que era presidenta del ICO antes de su nombramiento como secretaria de Estado de Econo´mía, admite que la rentabilidad es un “problema” que tiene toda la banca, no sólo la española, sino toda la europea.

Más allá de cobrar más comisiones, “hay muchísimas más maneras de encontrar esa rentabilidad que tienen que recuperar para subsistir”. Entre ellas, cita “la creación de valor, las reestructuraciones, y las fusiones»

Sobre las fusiones, Garrido subraya que “el mercado está abierto a que se produzcan”. Pero está “claro” que los bancos “tienen que crear valor para recuperar esa rentabilidad”.

Cerca del crecimiento precrisis

La secretaria de Estado destaca que se ha consolidado el 3% de crecimiento económico, con una creación de empleo que evoluciona “a un ritmo similar”.  “Este crecimiento de la economía española está basado en un modelo más sano, robusto y que nos permite corregir desequilibrios de gran importancia, es también intensivo en creación de empleo y con un sector exterior que presenta signos muy positivos”, añade.

Cristina Garrido reconoce que todavía no se ha recuperado la tasa de crecimiento anterior a la crisis, pero resalta que se está cerca, gracias al “papel esencial y fundamental” de las reformas de los últimos años, sobre todo la laboral y la del sector financiero.

Sobre el impacto de una previsible subida de tipos en la economía española, cree que ésos van a registrar una evolución «gradual, nada brusca, y todo dentro de los límites previstos”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.