GVC Gaesco Beka pronostica una subida de hasta el 26% en Bolsa durante 2017

20/12/2016

Miguel Ángel Valero. Víctor Peiro, director de Análisis, destaca que los beneficios de las empresas crecerán "doble dígito" hasta 2018 y que no hay otras alternativas atractivas de inversión.

GVC Gaesco Beka augura buenas perspectivas para la Bolsa, pero recomienda «una selección activa de valores». «Somos positivos para las Bolsas en 2017», subraya Víctor Peiro, director de Análisis de la firma. «La falta de otras alternativas atractivas de inversión, la evolución macroeconómica, y una posible mejora de los resultados empresariales deberían actuar de sopote para recuperar terreno», argumenta.

No obstante, los expertos de GVC Gaesco Beka advierten de «picos de volatilidad» por el lado de la política (elecciones en Holanda, Francia y Alemania; llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, entre otros) y de los ajustes en política monetaria.

El optimismo sobre la Bolsa se basa en la estimación, «optimista, sin duda», de crecimiento de resultados empresariales de «doble dígito» para 2018 y 2018: entre el 12% y el 13% en el caso de España. Además, habrá un fuerte trasvase desde la renta fija a la variable.

Peiro ve en el Ibex un potencial del 26%, apenas matizado por los resultados electorales en Europa y por la política que realmente desarrolle Trump como presidente de EEUU. Destaca la revalorización cercana al 45% estimada para Telefónica, con un precio objetivo de 12,5 euros, frente a los 8,95 euros en los que cotizaba al cierre de la sesión del 20 de diciembre.

Los expertos de GVC Gaesco Beka recomiendan también Dia, Esukatel, Cellnex, Enagas y NH Hoteles, entre otros valores; la banca, que se beneficiará con la subida de tipos; los seguros; la construcción, la industria; y el sector tecnológico.

Los tipos subirán, pero de forma muy moderada, lo que provocará no se retiren los estímulos de los bancos centrales antes de tiempo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.