Cómo el póker ha cambiado la vida de algunos españoles

20/12/2016

diarioabierto.es.

poker-742755_1280

El canal virtual del mercado de juego es minoritario respecto al canal presencial, pero continúa incrementando su importancia llegando a representar el 26,48% del total. La Asociación Española de Juego Digital, Jdigital, manifiesta que este incremento progresivo sitúa al juego online “en el quinto puesto del ranking de las ramas de ecommerce con más actividad por volumen de negocio”, con un total de 52 operadoras de juego online habilitadas para ofrecer actividades de juego regulado. El auge también es notable en la existencia de premios que reconocen y recompensan el rendimiento a través del sector digital de juegos. A finales de septiembre de este mismo año se celebraron los Global Gaming Awards 2016, donde ganó 888 como mejor operador de póker online.

El póker es un juego de naipes en el que no sólo prima el azar y la suerte, sino también las matemáticas, la estimación y la repetición. Un buen jugador de póker basa todo su trabajo en mejorar estos aspectos, formulando diferentes estrategias que le lleven a la victoria. En España existen numerosos profesionales a los que el póker les ha cambiado la vida. Adrián Mateo, madrileño de 22 años, es una de las grandes estrellas jóvenes de póker mundial. Empezó su trayectoria en la última parada del Circuito Nacional de Póker del Casino de Torrelodones (Madrid) en el año 2012, donde consiguió el primer puesto. Al año siguiente, se convirtió en ganador del Estrellas Poker Tour 2013, el circuito más importante del póker español en esos momentos. También se hizo con el brazalete del main event del World Series of Poker (WSOPE 2013).

Con todos estos logros, Adrián se fue convirtiendo en una leyenda, pero debido a la, según él, “lamentable” legislación del póker en España, tuvo que emigrar a Londres para poder “luchar por lo que me apetecía, por mi sueño”. Allí, Mateo dedica al póker online “una media de diez horas al día, entre estudio y trabajo”, ya que cree que en este canal “se aprende más”.

Según la clasificación de TOP5 mejores jugadores en España de Global Poker Index, el compañero de piso de Londres de Adrián Mateo, Sergio Aído, se encuentra en el segundo puesto del ranking. Es bastante habitual ver al asturiano en los puestos de premios en al menos uno o dos torneos de cada parada de los principales torneos importantes. Aído tiene los trofeos del WPT National Series Barcelona 2012 y varias victorias en paralelos del UKIPT destacando la del High Roller Galway 2013.

Otro representante del póker español es el mallorquín Fernando Pons, un jugador amateur que logró una plaza para uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo (World Series of Poker de las Vegas), a través de un satélite final de 250 euros jugado en 888poker.es. Allí consiguió un meritorio noveno puesto, incluso siendo la primera vez que el representante español es un jugador amateur, ya que hasta entonces sólo se habían presentado profesionales de este juego. El noveno puesto es un logro bastante importante, teniendo en cuenta que en el mencionado campeonato, el jugador se enfrentó a otros 6.756 contrincantes de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.