El consejo del Banco Santander ha nombrado al director general y responsable de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de la filial en España.
Como vicepresidente de Santander España, Cendoya apoyará al presidente, Rodrigo Echenique, y al ‘country head’, Rami Aboukhair, en las relaciones institucionales, asumiendo la interlocución con los gobiernos locales, patronales, asociaciones bancarias y financieras, medios de comunicación, tercer sector y otros colectivos.
Y trabajará con Echenique y con Aboukhair en desarrollar una estrategia para contribuir a «aumentar aún más la reputación del banco en España», explica Ana Botín en un comunicado interno.
Cendoya continuará dirigiendo a escala global las funciones del Servicio de Estudios, relaciones institucionales, marketing corporativo y marca, sostenibilidad, y la comunicación del Grupo en España y del centro corporativo. Y continuará reportando a la presidenta del grupo, Ana Botín.
Juan Manuel Cendoya ingresó en 1994 en el Cuerpo de Abogados del Estado. En 1999, fue nombrado director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de Bankinter. Desde julio de 2001, ocupa el cargo de director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander. Es miembro del comité de dirección del grupo.
Comunicación Global
Jennifer Scardino, hasta ahora responsable de comunicación de Santander UK, ha sido nombrada directora general del grupo, directora adjunta de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, y responsable de Comunicación Global. Reportará a Ana Botín, manteniendo un reporte funcional a Cendoya.
Scardino será responsable de la comunicación, tanto interna como externa, del grupo fuera de España, supervisando la comunicación financiera y corporativa. También dirigirá la estrategia y el posicionamiento de la entidad en las redes sociales, donde el banco aspira a ser la «compañía de referencia».
Licenciada en Ciencias Políticas, cum laude y con honores, por la Universidad de Columbia, Jennifer Scardino se unió a Santander UK en mayo de 2011 como directora de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa y Políticas Públicas, y posteriormente asumió Marketing.
Fue directora de Comunicación de los subsecretarios de la ciudad de Nueva York, Ed Koch y David Dinkins. Entre 1993 y 2000 trabaja como ‘mano derecha’ del presidente de la SEC, Arthur Levitt. En octubre de 2000 se incorpora a Citigroup como directora de Asuntos Corporativos para Europa, Oriente Medio y África, hasta su fichaje por el Santander UK.
«Nuestra reputación y marca son dos activos clave. Para mí es prioritario que sigamos siendo la entidad líder y de mayor prestigio y reconocimiento en los países en los que trabajamos», señala la presidenta del Santander.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.