Slim ingresará al menos 207.900 euros anuales en dividendos como accionista de CaixaBank

15/05/2011

diarioabierto.es. Después de que el empresario mexicano anunciara la compra de 900.000 títulos de la entidad que vehiculará el negocio financiero de La Caixa.

El empresario mexicano Carlos Slim obtendrá unos ingresos mínimos de 207.900 euros al año como accionista de Criteria –desde el 1 de julio CaixaBank–, después de su anuncio de compra de 900.000 títulos de la entidad que vehiculará el negocio financiero de La Caixa, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por Europa Press.

La cifra corresponde al dividendo mínimo al que se compromete el nuevo banco con sus accionistas, de 23,1 céntimos anuales por acción, aunque en 2010 el dividendo fue mayor, hasta los 31,1 céntimos por acción.

Slim es el hombre más rico del mundo según Forbes, y es consejero de Criteria, en la que ahora ha realizado una inversión de unos 4,4 millones de euros por las 900.000 acciones mencionadas.

En la junta de accionistas de Criteria de este viernes, el presidente de La Caixa y Criteria, Isidre Fainé, opinó sobre la entrada de Slim como accionista de referencia y su posible aumento de participación: «Tenemos buenas relaciones, vamos construyendo sobre la confianza, el tiempo dirá hasta donde llegaremos».

En este sentido, recordó que Criteria entró en GFInbursa –grupo financiero de Carlos Slim– con un 5% y ahora está en el 20%.

CaixaBank mantendrá el esquema de Criteria de reparto trimestral de dividendos, que ahora incorpora la posibilidad de escoger, al menos dos veces al año, recibir acciones provenientes de una ampliación de capital liberada; recibir efectivo, como consecuencia de la venta en el mercado de los derechos de asignación gratuita de dicha ampliación de capital; o recibir efectivo, como consecuencia de la venta a Criteria CaixaCorp de los derechos de asignación gratuita de la ampliación a un precio fijado por ésta, lo que supone en la práctica recibir un importe equivalente al dividendo.

Además, si lo desean, los accionistas podrán combinar estas tres opciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.