CCOO y UGT reactivan la movilización de los instaladores de telefonía

22/12/2016

Luis M. del Amo. Las centrales acusan a las empresas de incumplir el acuerdo que puso coto a la “precariedad” en 2015.

Los sindicatos CCOO y UGT han decidido reactivar la movilización en el sector de los instaladores de telefonía en protesta por el “incumplimiento” del acuerdo firmado en 2015 del que acusan a las principales empresas de telefonía del país – Movistar, Vodafone, entre otras – y a sus empresas subcontratistas.

La movilización tendrá lugar en todas las capitales de provincia del país con concentraciones que se celebrarán a las puertas de las sedes de las empresas este viernes 23 de diciembre.

Los sindicatos exigen a las empresas el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2015 dirigido a acabar con las “precarias condiciones laborales” que sufren los trabajadores del sector, afirman.

En concreto los sindicatos instan a la patronal a poner fin a la alta subcontratación que caracteriza el sector de los instaladores telefónicos, y a la precariedad laboral de esta ocupación, con jornadas “interminables” y ausencia de condiciones de seguridad, enfatizan.

Ayer las centrales sindicales entregaron a la patronal del sector de instaladores de telefonía un documento con siete puntos en el cual acusan a las empresas del sector de incumplir el acuerdo que sindicatos y patronal acordaron en mayo de 2015 para regular las condiciones laborales del sector,.

Incumplimientos en materia de contratación

En detalle las centrales acusan a las empresas contratistas y a sus subcontratas de incumplir lo acordado en materia de contratación y condiciones de trabajo en aspectos recogidos en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, y sin negociar con la representación de las plantillas, un hecho que estos representantes tildan de “inaceptable”.

También denuncian que no se han desarrollado las mesas técnicas de prevención de riesgos laborales ni la de productividad que estaban previstas en estos acuerdos.

Ambos sindicatos lamentan que las empresas del sector “no quieran ” abrir marcos de negociación sobre estas materias mientras los trabajadores mueren en accidentes laborales, tal y como sucedió hace unas semana .

Dentro del calendario de movilizaciones previsto destacan las concentraciones de Madrid, frente al edificio Telefónica de Gran Vía, así como en Barcelona y otras capitales como Zaragoza, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.