Los gestores pactan una subida salarial del 3% en 2016 y 2017

23/12/2016

Luis M. del Amo. La patronal renuncia a la congelación de retribuciones planteada al inicio de la negociación.

El sector de las gestorías administrativas ya tiene un nuevo convenio estatal. El convenio, ratificado ayer, recoge sendas subidas salariales del 1,5% en 2016 y en 2017. Y plantea nuevos beneficios sociales, como la acumulación del permiso de lactancia, informa CCOO.

Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector firmaron este jueves el convenio colectivo estatal de gestorías administrativas, valedero para el trienio 2016, 2017 y 2018.

El convenio ofrece cobertura a 17.000 trabajadores en toda España. Y fija un alza salarial del 1,5% en 2016, y otro 1,5% el año próximo.

De este modo la patronal Asociación Nacional Profesional de Gestores Administrativos renuncia a la congelación salarial planteada al inicio de la negociación para este año 2016.

Menos jornada, permiso de lactancia

El convenio recoge una reducción de dos horas de la jornada, desde las 1.787 horas anuales en 2017, hasta las 1.786 horas en 2018; “mejora” el redactado relativo a la formación y los contratos de formación y aprendizaje; e incremento un 20% el seguro de fallecimiento e invalidez derivados de accidente de trabajo, hasta los 15.000 euros.

En materia de conciliación, el pacto incorpora la posibilidad de acumular el tiempo destinado a la lactancia en un permiso retribuido de 15 días, un “gran avance” en palabras de CCOO.

Para el sindicato, el convenio supone un “éxito” en materia de retribuciones y culmina un años de “duras” negociaciones entre los trabajadores y la patronal.

“Valoramos positivamente la firma de este convenio que incrementa el poder adquisitivo de los trabajadores y dota de estabilidad y homogeneidad al sector a lo largo de los próximos tres años”, afirman.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.