Responde Juan Carlos Alcaide, director general de Marketing de Servicios:
En mi modesta opinión, la utilización de la imagen personal sirve mejor para la comercialización de servicios profesionales de alta implicación: ingenieros, consultores (mi caso), abogados y similares. Ahora, se está poniendo de moda en la cocina. En su caso, a priori, no lo aconsejo, antes al contrario: lo mejor es ofrecer una imagen que transmita la idea de un equipo que reúne las características de buen servicio:
1.- Fiabilidad: sin fallos o asumiendo una penalización.
2.- Capacidad de respuesta y velocidad garantizadas.
3.- Profesionalidad: conocimientos, habilidades y capacidades del equipo.
4.- Cortesía y amabilidad.
5.- Credibilidad: 20 años a tu servicio.
6.- Seguridad: sin incertidumbre.
7.- Accesibilidad: desde facilitar un e-mail para la ponerse en contacto, hasta la recogida de material en la oficina o en la casa, por poner dos ejemplos.
8.- Comunicación: muy económico, el envío de newsletters o boletines digitales, con trucos y recomendaciones.
9.- Comprensión del cliente: empatía, asesoramiento, responsabilidad…
10.- Elementos tangibles: cuidar la apariencia de la oficina, del local, así como de los uniformes y similares.
Es muy importante centrarse en una idea -el eslogan-, dando a entender las demás en los textos de vuestra web, trípticos, folletos… Nadie es creíble si habla de bueno, bonito y barato. Elija una idea… y repítala mil veces.
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