Crece la venta de flores online durante las fiestas navideñas

03/01/2017

Carla Bermejo Gil. El periodo de año nuevo se consolida como una época relevante en el regalo de flores.

flores

FloraQueen, compañía líder en la venta online de flores frescas en España, tiene previsto atender más de 20.000 pedidos estas fiestas

Aunque regalar flores se asocia siempre a fechas como San Valentín o el Día de la Madre, Navidad, fin de año y Reyes se están consolidando como otras de las fechas en las que los españoles recurren a las flores. El agradecimiento a los anfitriones por comidas o cenas, la celebración del año nuevo o un detalle para Navidad o Reyes son motivos habituales por los que se acude a las flores. Tradicionalmente, estas compras se hacían en la floristería, donde el olor y el aspecto de las flores eran elementos importantes en la elección. Pero el auge de las compras online ha comportado también un aumento del e-commerce en este sector.

Perfil del comprador

Los compradores de flores por Internet son, a partes iguales, hombres y mujeres, de entre 25 y 65 años, que acuden a la web en busca de un regalo para su pareja, familiares o amigos. En el 35% de los casos el comprador quiere que la entrega sea el mismo día, pero cada vez más personas encargan un regalo con dos, tres con más días de antelación. El gasto medio del consumidor se sitúa sobre los 50 euros, aunque va desde los 20 euros hasta los 200 o más.

En España, FloraQueen, compañía barcelonesa líder en venta online de flores frescas, tiene previsto atender más de 20.000 pedidos durante estas fiestas. Las flores más vendidas en España son las rosas, pero al tratarse de un comercio online se tienen que conocer las particularidades de cada país. Alon Shamai Pupkin, fundador de FloraQueen, explica que el año pasado la compañía repartió flores a casi 100 países de todo el mundo y se han llegado a comprar ramos en países tan lejanos como Armenia o Afganistán.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.