La hija menor de Roig dirigirá la transformación digital de Mercadona

04/01/2017

diarioabierto.es. La menor de las hijas de Juan Roig, de 32 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade e inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de compras, donde también ha liderado otros proyectos de gestión y de expansión internacional.

Mercadona

Mercadona ha encargado a Juana Roig, hija del presidente de la compañía, Juan Roig, la dirección de la transformación digital de la cadena de supermercados.

La cadena de supermercados impulsó a finales del ejercicio pasado su apuesta por el proyecto ‘online’ de la compañía con la renovación de su página web, presentando una plataforma más moderna, visual y dinámica.

Mercadona, que lidera la cuota de mercado del sector, también está al frente del ‘ecommerce’, ya que uno de cada cinco compradores por Internet lo hacen en su web y nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra.

Las ventas del canal ‘online’ de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, una cifra que representa menos de un 1% de la facturación total de la compañía, que fue de 20.831 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.