Los españoles piden amor y salud para los demás y productos culturales y tecnológicos para ellos

05/01/2017

diarioabierto.es. Entre los obsequios materiales más solicitados se encuentran videojuegos y consolas, libros, tabletas, ordenadores y discos.

regalo

Desde el pasado 20 de diciembre, casi 4.000 personas han escrito su carta a los Reyes Magos a través del espectacular robot instalado en el escaparate de FNAC Callao. Los mensajes más repetidos son los que combinan los buenos deseos habituales en estas fechas con regalos más terrenales. Conceptos como amor, paz, salud o felicidad están entre lo más deseado para los demás, mientras que a la hora de pedir para uno mismo, los participantes se decantan especialmente por productos tecnológicos, en mayor medida, o culturales. De hecho, más del 80% de las personas que han escrito a SSMM de Oriente a través de este novedoso sistema robótico han unido en sus mensajes los regalos intangibles y los bienes materiales.

Por su parte, y según el registro de deseos de este robot, las personas que han aprovechado las fiestas navideñas para pedir algún capricho se inclinan por los videojuegos (Minecraft y Mario Kart Ds encabezan esta clasificación), seguidos de libros y cómics, y con las consolas (PS4 y PSvita) en tercer lugar. Los productos Apple (iPad, iMac y Macbook Pro, principalmente) son también de los regalos más solicitados por los ciudadanos y turistas que plasmaron sus deseos en el escaparate de FNAC Callao. Al margen de otros productos Fnac de tecnología, la música, el cine y las series también triunfan entre lo más demandado. Sin embargo, la ropa, que venía siendo uno de los regalos habituales en estos rankings, ha ido perdiendo puestos.

Todavía hay tiempo hasta las 23:00 horas de hoy para todos los que quieran hacer llegar sus peticiones a los Reyes Magos desde la calle Preciados. El proceso para enviar la lista de regalos a través de este novedoso robot (es la primera vez que se instala en España) tiene tres etapas: los niños y adultos pueden conectarse a la red wifi queridofnac y acceder a una sencilla web en la que escribir sus deseos en 140 caracteres. El robot recibe esta información y la reproduce sobre el escaparate para que todos los viandantes puedan admirar este avance tecnológico. Posteriormente, los usuarios recibirán en su correo electrónico una grabación que recogerá el momento en el que el brazo robótico reproduzca sus mensajes sobre la cristalera de esta tienda FNAC.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.