UGT exigirá igualar las garantías de los trabajadores subcontratados

08/01/2017

diarioabierto.es. UGT ha manifestado su intención de insistir en las actuaciones sindicales, administrativas y judiciales, destinadas a corregir las desigualdades y fraudes en las empresas multiservicios para asegurar las mismas garantías a todos sus trabajadores tanto de plantilla como subcontratados.

Para ello, ha considerado necesario «vigilar la actuación de las empresas principales con los trabajadores subcontratados» e incluir cláusulas que «preserven las condiciones mínimas aplicables a los trabajadores subcontratados», tanto en los convenios sectoriales como en los de las empresas principales.

Además, ha evaluado la proposición de ley del PSOE como «positiva» al suponer «un avance en la mejora de la regulación de la subcontratación», aunque ha señalado que «más allá de modificar el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores, también habría que modificar los artículos 15, 42, 44 y 81».

«Es necesario dedicar un apartado específico a las empresas multiservicio, que han proliferado en los últimos años y están provocando una mayor precarización de las condiciones de trabajo», ha añadido.

El sindicato ha recordado la declaración conjunta presentada el 18 de marzo de 2015 en relación a las empresas multiservicios en las que acordaron medidas como la intensificación de las acciones, instar a la Dirección General Estata de la Inspección de Trabajo para que actúe de oficio contra las prácticas fraudulentas o irregulares, reiterar la petición a los partidos políticos y al Gobierno de reformar de manera urgente los artículos del 43 al 45 del Estatuto de los Trabajadores, la derogación de la reforma laboral y la regulación de las empresas multiservicios.

También se señala el impulso de las cláusulas de garantía, en convenios sectoriales y de empresa, para regular la externalización responsable, y el firme compromiso de UGT y CCOO de no firmar convenios que no cumplan con las mínimas garantías laborales y salariales recogidas como base en la declaración.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.