CaixaBank pone el acento en la cercanía a las personas con Family

10/01/2017

Miguel Ángel Valero. Construirá una nueva arquitectura de productos para captar y fidelizar a los clientes de banca de particulares y así aumentar su vinculación con la entidad

familyCaixaBank estrena el 11 de enero Family, una campaña corporativa y estratégica basada en la cercanía a las personas y que englobará todos los productos de banca de particulares de la entidad. La campaña pretende afianzar la confianza de los clientes inspirándose en los lazos que surgen en los círculos familiares y de amistad.

Esta nueva línea de comunicación será permanente en el tiempo y permitirá una evolución en el ‘storytelling’ de las diferentes campañas que se desarrollen a lo largo de todo el año. Family, que será el hilo conductor de las diferentes acciones publicitarias, se apoya en la canción ‘We are family’, del grupo Sister Sledge.

Junto a esta campaña, CaixaBank construirá una nueva arquitectura de productos para captar y fidelizar a los clientes de banca de particulares y así aumentar su vinculación con la entidad. Family seguros, Family nóminas y Familypréstamos serán algunas de las agrupaciones de productos que se presentarán en los próximos meses.

En la creación de esta campaña, se han trabajado los conceptos de cercanía personal, comercial y física: la comunicación con el cliente (que se define como «el ADN de CaixaBank»); la empatía, que se traduce en tener un portfolio adaptado a las necesidades de los clientes; y la proximidad, ya que la entidad dispone de la red más amplia de oficinas y cajeros automáticos en España. Además, la relación a largo plazo con las personas es otro de los ejes fundamentales de esta campaña destinada a fidelizar y captar clientes de banca de particulares.

Referencia en banca de particulares

Family es un concepto coherente con los valores de CaixaBank, entidad que se presenta como líder y referente en banca de particulares en España. La entidad, que cuenta con 13,8 millones de clientes, ha reforzado y aumentado durante 2016 su liderazgo en banca de particulares en España, con una cuota de penetración del 29,5% (+1,2 puntos) y del 25,7% como banco principal (+1,7 puntos), según la consultora FRS Inmark.

La campaña Family también quiere ser una respuesta de CaixaBank al repunte del crecimiento del número de hogares en España. Según datos del INE, tras años de retroceso, el número de hogares en España volvió a aumentar durante 2015 y alcanzó los 18.346.200, lo que supuso un 0,2% más que en el año anterior. El tipo de hogar más frecuente son los de pareja con hijos que conviven juntos (más de 6 millones). Los de 3 y 4 personas son los que concentran la mayor parte de la población. Casi el 80% vive en pareja y el 70% tiene hijos.

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