El tráfico de las autopistas cierra 2016 al alza y encadena tres años de crecimientos

10/01/2017

diarioabierto.es. Ante el aumento del 5,6% acumulado en los once primeros meses.

El tráfico de las autopistas de peaje cerró 2016 al alza, con lo que encadenó su tercer ejercicio consecutivo de crecimiento, toda vez que a la conclusión de los once primeros meses del pasado año ya acumulaba un incremento del 5,68%.

En concreto, entre enero y noviembre, la red de vías de pago españolas contabilizó una media de 16.012 vehículos diarios, después de que ese último mes el tráfico se disparara un 6,03%, según informa la patronal de grandes constructoras y concesionarias, Seopán.

Además del incremento de movilidad, la recuperación de la economía y el menor precio de los carburantes constituyen factores de la mejora del tráfico de las autopistas.

También contribuye el descenso del 0,6% que el precio medio de los peajes registró en 2016, fruto de la fórmula de actualización de precios automática con que cuenta el sector, que arroja un nuevo descenso, del 0,4%, para 2017.

Por tipos de vehículos, el tráfico de turismos creció un 5,94% entre enero y noviembre, con lo que copó el 87,2% del total. En cuanto al tránsito de camiones, el incremento acumulado es más moderado, del 3,91%, hasta suponer 2.201 circulaciones diarias, el 12,7% del total.

Incremento del uso del ‘Telepeaje’

En cuanto a los medios que utilizan los conductores que circulan por una autopista para pagar el peaje, destaca el hecho de que en noviembre volvió a aumentar el uso del ‘telepeaje’, el sistema electrónico que no requiere detenerse para abonar las tasas.

Así, el 48,4% de los usuarios de autopistas en optó por este pago automático, frente al 44% del mes precedente. Después se situó la tarjeta de crédito, con la que se abonaron el 32,1% de los peajes, mientras que el efectivo fue la opción elegida por el 19,4% restante de los conductores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.