La libra se hunde a su nivel más bajo en tres décadas frente al dólar

11/01/2017

diarioabierto.es. Llega a caer hasta los 1,203 dólares.

Libra

La libra esterlina se derrumbó este miércoles hasta tocar su nivel más bajo en 31 años frente al dólar norteamericano. La divisa británica llegó a caer hasta los 1,203 dólares y se cambiaba a las 16.00 horas GMT a 1,207 dólares, frente a la negociación del cierre anterior, cuando se pagaba a 1,216 dólares. Por su parte, el euro se pagaba a 0,867 libras a la misma hora, frente a las 0,868 libras de la cotización previa.

Con su nueva caída, la libra llega a tocar su valor más bajo en tres décadas frente al dólar, excluyendo el «flash crash» del pasado 7 de octubre, cuando perdió el 10% de su valor en sólo unos minutos de operaciones en los mercados asiáticos. Ese «flash crash» se percibió entonces como un indicador de la vulnerabilidad de esta moneda y de otros activos británicos por la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Esta semana, la libra ha soportado fuertes presiones ante los temores a que el país abogue por lo que se conoce como un «Brexit duro» -en el que prime el control de la inmigración por encima del acceso al mercado único- en sus negociaciones con Bruselas.

La moneda británica se ha depreciado en torno al 18% frente al dólar y un 10% con el euro desde el referéndum del 23 de junio, en que un 52% frente a un 48% de los británicos votó a favor de abandonar la UE.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.