DKV vuelve a ser integrado en Ergo

26/01/2017

Miguel Ángel Valero. El cambio no afectará al equipo de gestión en España, ni a los objetivos del plan estratégico.

El mayor grupo de reaseguros del mundo pone en marcha, con efectos 1 de febrero, una profunda reorganización. Munich Re está disolviendo Munich Health, de la que hasta ahora dependía DKV. Las unidades de Reaseguro de Munich Health se fusionarán con la división de Vida (Life) de Munich Re. Y el negocio de seguros de Salud, del que forma parte DKV, será transferido a Ergo International.

Al mismo tiempo, Munich Re reduce su consejo de administración y reasigna responsabilidades entre sus directivos, buscando sinergias y reducción de costes. Doris Höpke, responsable de Munich Health en la Junta Directiva, asume el área Financiera y la división de Riesgos. A finales de abril, asumirá también el área de Recursos Humanos en Reaseguro, incluyendo la función de Relaciones Laborales. Thomas Blunck, miembro del consejo de administración, pasa a dirigir Vida y Reaseguro de Salud.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros en España, recuerda que “en el pasado DKV ya ha estado integrado en ERGO y mantenemos excelentes relaciones con los principales directivos y managers de la compañía, por lo que estamos convencidos de que el cambio será fluido».

«Se trata de un cambio básicamente organizativo, que no afectará al equipo de gestión de DKV en España, ni en la forma, ni en los nombres», subraya. «Tampoco tendrá implicaciones directas en nuestro trabajo, ni en los objetivos que nos hemos fijado en el nuevo Plan estratégico», enfatiza Santacreu.

«Se trata de una decisión basada en criterios objetivos. Si antes se había priorizado la organización especializada, y por ello se creó Munich Health, ahora el grupo considera que estamos en una fase distinta del mercado en la que resulta más efectiva una organización que priorice criterios territoriales”, interpreta el consejero delegado de DKV.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.