Federer amplía su leyenda con el decimoctavo ‘Grand Slam’ de su carrera

29/01/2017

diarioabierto.es. El tenista suizo Roger Federer logró ampliar este domingo su palmarés de títulos de 'Grand Slam', con 18, después de derrotar en la final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, al español Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

El tenista suizo Roger Federer, quien se proclamó por quinta vez campeón del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, al derrotar en la final al español Rafa Nadal (6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3), dijo de su rival que «merecía también ganar» y que hubiese sido «igual de feliz ganando o perdiendo» después del gran trabajo que ambos realizaron.

Nacido en Basilea en 1981, Federer debutó como profesional del tenis en el año 1998 y no fue hasta 2003, con 21 años de edad, cuando logró su primer ‘Grand Slam’, derrotando en la gran final de Wimbledon al australiano Mark Philippoussis.

Desde entonces, el helvético acumula un total de siete títulos en el torneo británico que le aclaman como el mejor sobre la hierba de Londres, a los que se suman cinco Abiertos de Australia, US Open, y un Roland Garros.

El de Basilea, que logró, con este nuevo entorchado en Melbourne Park, llegar a la cifra de 18 ‘grandes’, quiso dar las gracias a su equipo, con el que ha trabajado «muy duro» para conseguir algo que antes de comenzar la competición parecía «imposible», al igual que congratuló al cuerpo técnico de Nadal, para el que auguró «muchos éxitos» esta temporada.

«He trabajado muy duro y doy las gracias a mi equipo, ya que no pensábamos que hoy pudiese ganar. También felicitar al equipo de Rafa, espero que sigáis trabajando duro y consigáis muchos éxitos», indicó.

«Quiero felicitar a Rafa por su retorno a las pistas. Ninguno de los dos creíamos que podíamos llegar a esta final, y hubiese sido igual de feliz ganando o perdiendo. Creo que Rafa se merecía también ganar este torneo», señaló durante la entrega de trofeos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.