Telefónica impulsará una nueva estructura comercial en España que se asentará en cinco direcciones territoriales y en una dirección de negocio global con el fin de mejorar la calidad del servicio al cliente y la atención comercial.
La firma explicó que todas las direcciones territoriales tendrán responsabilidad sobre la cuenta de resultados y la gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la compañía en sus áreas de influencia.
Asimismo, la compañía creará una dirección de desarrollo de negocio (única unidad comercial), que operará a nivel central dando apoyo a las direcciones territoriales y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, quien reportará directamente al presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo.
Aguilera se hará cargo a su vez de cuatro direcciones: Gran Público, al frente del cual estará Emilio Gayo; Empresas, dirigida por Salvador Anglada; Operaciones y Red y Desarrollo de Servicios y Sistemas, dirigidas por Enrique Blanco y por Cristina Álvarez, respectivamente.
Por su parte, la dirección territorial de Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid (centro) quedará a cargo de Adrián García; la de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia (este) dependerá de Javier Castro; la de Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Ceuta y Melilla (sur) dependerá de José Rocillo; la de Cataluña estará dirigida por Kim Faura, y, por último, la de Aragón, Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Asturias (norte) quedará bajo el mando de por Javier Zorrilla.
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