Lloyds busca compradores para 600 de sus oficinas

18/05/2011

diarioabierto.es. El banco británico Lloyds Banking Group, controlado en un 41% por el Gobierno de Reino Unido, pretende encontrar comprador antes de final de año para las 600 oficinas de las que debe desprenderse antes de noviembre de 2013 para cumplir con las condiciones impuestas por Bruselas, según indicó el presidente de la entidad, Win Bischoff, en el transcurso de la junta general de accionistas del banco.

«La entidad está llevando a cabo el ‘Proyecto verde’ (denominación que recibe la venta de las sucursales) a toda velocidad y esperamos encontrar un potencial comprador a finales de 2011», dijo Bischoff.

Por su parte, Antonio Horta-Osorio, nuevo consejero delegado de Lloyds desde el pasado mes de marzo, aclaró en su primera comparecencia ante los accionistas de la entidad que el banco «está acelerando el proceso y la preparación de las opciones a su disposición» y confirmó que la entidad «está manteniendo contactos con potenciales compradores».

El pasado mes de marzo, la Comisión Independiente de Banca de Reino Unido sugería en su último informe que Lloyds podría incluso verse forzado a nuevas desinversiones en su red de oficinas, lo que podría complicar y retrasar el proceso de venta del paquete de sucursales impuesto desde Bruselas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.