Cierra Los 40 TV tras 20 años en antena y pasa a integrarse en el portal de Internet

02/02/2017

diarioabierto.es. El objetivo de Prisa es el de reforzar la audiencia en los target más jóvenes, a la vez que continúa su apuesta por el lenguaje audiovisual.

Los 40 TV, que nació en los años 90 como pionero canal musical en España, dejará de emitir tras casi 20 años en antena y pasará a integrarse en el portal de Internet ‘los40.com’.

El objetivo de Prisa es el de reforzar la audiencia en los target más jóvenes, a la vez que continúa su apuesta por el lenguaje audiovisual, pero apostando por la red como mayor potencial de expansión y crecimiento, explica el grupo audiovisual en un comunicado.

Prisa encuadra el cierre del canal de televisión de pago en los cambios y mejoras introducidos con motivo del 50 aniversario de la marca Los 40 que se celebró el pasado año y que conllevó una reconfiguración de toda su programación, la creación de nuevos formatos y la incorporación de presentadores y directores de programa «para fortalecer y renovar su parrilla, cosechando muy buenos resultados y con grandes expectativas de futuro».

La marca Los 40 (conocida hasta 2016 como Los 40 Principales) es parte de la historia de la música en España y América Latina, y su trayectoria de éxito indiscutible le ha permitido desarrollar diferentes líneas de negocio a lo largo de sus 50 años de historia y en los 11 países en los que está presente. Cuenta con una audiencia de 2.938.000 oyentes en España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.