Tres grados de culpa

03/02/2017

María Martín. Enfrentarse a los fantasmas del pasado, o a los del presente-futuro, es el hilo conductor de los tres estrenos seleccionados esta semana. Dos largometrajes para ver con calma y reposo, dispuestos al ocasional puñetazo en el estómago, y un tercero para desengrasar y olvidar durante unos minutos la realidad en la que vivimos.

Sarajevo, 2014. El Hotel Europa se prepara para recibir una importante visita en el centenario del suceso que desencadenó la primera Guerra Mundial. Un grupo de destacados diplomáticos planean visitar el establecimiento, cuyas cocinas bullen ante una amenaza de huelga tras dos meses sin cobrar. Mientras, una periodista graba en la azotea y un hombre ensaya su discurso. Basada en la obra “Hotel Europa” del filósofo, periodista y escritor francés Bernard-Henri Levy, esta adaptación cinematográfica homónima enfrenta Europas separadas por un siglo y, sin embargo, mucho más cercanas de lo que nos gustaría, con la sombra de la desintegración planeando en cada secuencia. Danis Tanovic dirige a Jacques Weber, Vedrana Seksan, Izudin Bajrovic y Snezana Vidovic en esta didáctica y abrumadora película.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=pMoLnsxAce4

 

Lee Chandler sobrevive como conserje, encerrado en su taciturno silencio. La muerte de su hermano mayor le convierte en tutor legal de su sobrino de 16 años, Patrick. Obligado a regresar a su pueblo natal, del que escapó hace años y al que no ha regresado desde entonces. Con la urgencia por volver a escapar acechándolo, Chandler tendrá que enfrentarse a un pasado aplastado por la culpa y la pérdida. Y a su exmujer Randi. Kenneth Lonergan firma Manchester frente al mar, protagonizada por Michelle Williams, Lucas Hedges y un Casey Affleck en estado de gracia, premiado con un Globo de Oro el pasado enero y favorito en la carrera de los Oscar.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=JHAQZa0MOH0

 

La enésima secuela de la saga Resident Evil se estrena en nuestras pantallas con toda la fanfarria que ha acompañado a anteriores capítulos. Milla Jovovich vuelve a meterse en la piel de Alice, una de las escasas supervivientes del apocalipsis en el que se sumió la Tierra tras la expansión del virus T. Sin sus habilidades sobrehumanas, Alice deberá regresar al inicio de todo, Racoon City, donde la Corporación Umbrella reúne fuerzas para un último, y definitivo (hasta el siguiente), ataque. Ali Larter, Shawn Roberts, Ruby Rose y Eoin Macken completan el elenco protagonista-acompañante de Jovovich en Resident Evil: Capítulo Final, dirigida por Paul W. S. Anderson. Sólo apta para fans irredentos.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ft8-IJ-vFr4

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.