Desayuna como un rey

03/02/2017

Carmela Díaz. No solamente las buenas sobremesas tienen lugar tras los almuerzos. En los últimos tiempos el desayuno se está convirtiendo en todo un reclamo social para hacer planes alrededor de una mesa desde primera hora de la mañana y comenzar las jornadas con alegría y energía extra. Hoy os presentamos algunas opciones imprescindibles para desayunar como reyes.

La Primera. Madrid. El nuevo proyecto de los propietarios de los aclamados Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida ocupa el primer piso del edificio Grassy, en el número uno de la Gran Vía. En La Primera han desarrollado una carta específica para los desayunos (incluyen el huevo frito de corral en todas las opciones) que está teniendo mucho éxito entre los sibaritas capitalinos. Por supuesto también ofrecen bocadillos, tortillas, zumos, batidos, cereales y una rica bollería entre la que no hay que dejar de probar el genuino sobao pasiego en honor al origen cántabro de sus fundadores.  El luminoso comedor y la emblemática ubicación recrean un entorno agradable para comenzar las mañanas de buen humor.

Cristina Oria. Madrid. Una de las máximas representantes de la «alta cocina a domicilio» y productos gourmet acaba de incorporar este concepto también a los desayunos. En su tienda de la calle Conde de Aranda ha sumado un coqueto salón en el piso superior para disfrutar de la primera comida del día con estilo.  Se puede degustar bollería francesa, bizcochos recién hechos, baguettes tostadas con mantequilla de Soria y mermelada de la casa, y opciones saladas sofisticadas para los paladares más exigentes.

La Gallofa. Santander.  Los locales de La Gallofa están siempre concurridos y animados. Desde esta casa elaboran diariamente una amplia gama de productos de panadería como las chapatas, gallofas, tortas y preñaos. También ofrecen una amplia variedad de bollería, bollos de leche, bizcochos y una de sus especialidades más aclamada: el hojaldre de mantequilla elaborado por sus pasteleros en obrador. Están deliciosos sus bocados salados y artesanales entre los que destacan las empanadas, empanadillas y los quiches. El único problema de La Gallofa es que cuando te encuentras delante de sus mostradores no sabes qué elegir. ¡Lo quieres probar todo!

El Mortal. Málaga. En este establecimiento lleno de colorido y luminosidad se desayuna estupendamente a base de ricos molletes, buen café o las clásicas tostadas de pan con tomate y jamón, aunque también ofrecen otras no tan típicas como las de tomate rallado, aguacate, queso y jamón asado. Pero lo más recomendable es probar lo que han bautizado como opción “festival”: se trata de una tabla que incluye queso, jamón asado, jamón serrano, aguacate, tomate, bollería y diferentes panes. Los dulces no faltan y entre sus propuestas destacan los bizcochos caseros que van variando diariamente. Una delicia.

Ceccoci´s. Barcelona. Cecconi’s es un restaurante italiano de ambiente romántico que sirve desayunos, almuerzos y cenas. El entorno es elegante y lleva impreso el refinamiento italiano más exquisito. Para desayunar tienen una carta en la que además de una buena selección de cafés, tés, zumos y batidos, se puede elegir entre huevos cocinados al gusto, pancakes, salchichas, yogures, bollería, frutas o embutidos. Aunque sin duda la mayor tentación matutina son sus humeantes huevos revueltos con trufa negra. Los domingos también ofrecen brunch.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.