Carmelo Castro, un mayorista de Toro (Zamora), es presentado como “un alumno aventajado” de Empresario 2.0, un modelo de negocio impulsado por José Luis Martínez Arana. Este experto (hizo en 1999 un master en e-commerce en Esic) en posicionamiento en Internet, y a su vez emprendedor (ha creado un negocio de fundas que cargan el móvil y otro que coloca un cristal de privacidad en estos aparatos y en ordenadores portátiles, entre otras actividades) analiza todos los productos más vendidos allí, en qué departamento, a qué precio.
También incorpora un motor de búsqueda de opiniones con una base de 4 años, ofrece un curso online de creación de proyectos empresariales, y enseña a montar tiendas de éxito en Amazon, que controla el 80% del comercio electrónico en el mundo y que ofrece márgenes de entre el 40% y el 50%.
Pues Carmelo Castro, que trabajaba en el sector de la construcción, que no atraviesa precisamente por sus mejores momentos, “en estos momentos vuela solo, ha recorrido un gran camino, desde no tener apenas conocimientos de informática hasta viajar varias veces a China”. Recupera su inversión cada 4 meses, y reinvierte en su negocio la mitad de los beneficios que obtiene, “logrando así un círculo virtuoso de aumento de ganancias basado en la reinversión de los rendimientos del negocio».
No es el único caso de emprendedor que conoce el éxito gracias al modelo Empresario 2.0. Lorena Lenguas, una mujer de Zaragoza, logra compatibilizar de esta manera su vida personal con un hijo y su marido, y su negocio. Y José Antonio Onieva, un empresario cordobés, aplica la estrategia de enfocarse en un nicho concreto, y ha logrado encontrar buenos productos recurrentes que se venden a un ritmo constante. Conclusión: “La fórmula de enfocarse en un nicho concreto y sacar al mercado entre 10 y 20 productos permite que sea más factible cumplir los objetivos, es una estrategia ganadora a medio y largo plazo”.
Emprender en el nuevo mundo
“Explora, descubre y emprende en el nuevo mundo”. Es la invitación que hace José Luis Martínez, fundador de Empresario 2.0, que apoya su garantía de éxito para el modelo de negocio del emprendedor “en menos de un año” en dos datos:
1.-el ahorro de costes tanto en locales, como en producción o en personal
y 2.- Empresario 2.0 ha desarrollado “unas herramientas propias para crear un negocio online de alta rentabilidad, que se puede desarrollar en cualquier parte del mundo, que te permite tener más libertad y aumentar tu calidad de vida, disponer de tu tiempo”.
Empresario 2.0 nace con el objetivo de ayudar a todos los emprendedores o empresarios que quieran montar una tienda de e-commerce de éxito en Internet,
José Luis Martínez Arana explica que la metodología de Empresario 2.0 “consiste en el comercio electrónico inteligente que identifica los productos físicos más demandados del mercado a escala mundial, consiste en escuchar al mercado y saber qué es lo que más se vende”. “Para ello hemos desarrollado herramientas que permiten conocer qué productos están siendo demandados en Amazon, qué nivel de competencia tienen esos productos, qué palabras tienen indexadas en Amazon, etc. Lo que unido a una metodología propia diseñada después de prueba y error con cientos de productos nos da unos niveles de éxito nunca vistos antes en la venta de productos físicos online”, añade.
“Los nuevos emprendedores deben resetear el cerebro y no intentar vender a toda costa el producto que tienen, sino buscar el producto que quiere el cliente y ofrecérselo” explica José Luis Martínez. “El producto cambiará según vaya cambiando la demanda del mercado y los expertos en e-commerce sabrán adaptarse a las nuevas demandas obteniendo siempre beneficios”, argumenta.
Además de la metodología, Empresario 2.0 aporta:
1-contactos y soporte en China, Taiwan, Hong Kong, Vietnam, también en España, en Italia, en México, en Marruecos, “que les permiten elegir el fabricante de mayor calidad y más económico o rápido, dependiendo de los intereses y objetivos que cada emprendedor tenga en cada momento”
2.-equipos humanos con más de 20 años de experiencia en comercio exterior, en import-export
3.-una relación de confianza con la mayoría de sus proveedores, lo que elimina riesgos habituales al fabricar, especialmente en el extranjero
4.-asesoramiento en cuestiones legales, fiscales, de aduanas, de certificados para exportar, en marketing
5.-compromiso de posicionamiento de la empresa y de sus productos en el top de ventas de Amazon durante seis meses consecutivos en los países que haya decidido el emprendedor
Y 6.-distintas propuestas de servicio, que se adaptan a las necesidades y a la capacidad financiera del emprendedor.
Lejos de la franquicia
José Luis Martínez Arana precisa que Empresario 2.0 “no es una franquicia, cada emprendedor tiene su propia marca, y el beneficio es para él”. Lo que hace su equipo es averiguar qué demanda el cliente, con rankings de facturación de productos en Amazon en todo el mundo; mejorar el producto y el precio, con el diseño de la marca, el logotipo, y las cuestiones legales y fiscales; negociar con los proveedores del país; y el posicionamiento en buscadores, para incrementar la visibilidad del producto”.
“Eliminamos lo peor del empresario: el riesgo”, señala. “No es crear una marca, es generar una oportunidad de negocio”, insiste. Empresario 2.0 ha colocado 1.750 productos en Internet, el 80% en Amazon: “Un producto rentable puede generar 10.000 euros mensuales, y hay empresas con 100 productos”.
Este año tiene en marcha la ampliación a Walmart y a ebay.
Un último consejo: para dar el salto del emprendedor 1.0 a 2.0 “hay que tener sangre en las venas”.
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