Letizia y Felipe visitan al Tío Pepe

02/11/2010

Carmen Duerto.

Este miércoles, los príncipes de Asturias, viajan a Jerez de la Frontera para visitar y almorzar en las bodegas González Byass, que celebran su 175 aniversario.

Serán recibidos por Mauricio González- Gordon López de Carrizosa, presidente de la compañía, y por el consejo de administración formado por miembros de la 4ª y 5ª generación de la familia González.

El recorrido de la visita comenzará en la Real Bodega La Concha, construida en 1869 tras la visita de la reina Isabel II de España. Esta bodega fue diseñada a partir de unos bocetos de Eiffel, bajo la dirección del ingeniero Joseph Coogan. Continuarán con la visita al Archivo Histórico de González Byass, uno de los centros de documentación empresarial privados pioneros en España con la doble vertiente empresarial y familiar, es una fuente de información única para reconstruir la historia social y económica de la cultura de Jerez y sus vinos.

Asimismo visitarán la exposición “Constancia 175 años de historia” que, con motivo del aniversario, está expuesta durante todo el año en una de sus bodegas más emblemáticas. Por último, presidirán el almuerzo que se celebrará en la bodega Los Reyes, que data de 1845 y donde firmaron una bota Sus Majestades los Reyes en su visita en el año 2000. En esta ocasión, será Letizia Ortiz, la que firmará la bota dedicada en su honor.

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. También han aportado por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.