¿Te apuntas a matar zombies? Llega Zero Latency a Madrid, el juego de Realidad Virtual más avanzado del mundo

08/02/2017

Marta Villalba. Esta innovadora propuesta de ocio permite experimentar sensaciones hasta ahora desconocidas, en una aventura completamente inmersiva.

Antes de entrar al entorno de Realidad Virtual Zero Latency Madrid, un asistente te explica algunas pautas para saber manejar el arma y enfrentarte a hordas de zombis. Abruma tanta información para alguien poco entrenado en videojuegos tipo shooter en primera persona, pero no importa. Lo básico para sobrevivir en ese escenario hostil (y que te sale instintivamente): apunta, dispara y corre cuando veas que te van a atacar. Con eso basta para disfrutar de esta aventura alucinante ¡en la que no te mareas!

Pertrechados con una mochila, unas gafas de Realidad Virtual, unos auriculares y un moderno fusil de asalto, en los minutos previos a la matanza al estilo The walking dead todos los participantes se convierten en unos espectros que recuerdan a los componentes del espectáculo Blue Man Group. Ahí ya piensas, esto promete. Todo son nuevas sensaciones. Una vez calibrado el arma y posicionados en sus puestos, comienza la batalla.

En el juego de RV más avanzado del mundo, los zombies atacan por todos los lados y si no construyes nuevas barricadas muy probablemente te maten. La sensación de que estás inmerso en un videojuego de disparos es total (y fascinante). A mí no me dio miedo en ningún momento, pero a alguna compañera de equipo sí. Las 6 personas (por sesión) que se adentran en esta experiencia se ven y se comunican por voz mientras se defienden, algo que aporta eso que está tan de moda ahora: disfrutar en un ambiente colaborativo (imagínate con tu familia y/o amigos). Eso sí, cuidado, porque con tanto movimiento y huida de los zombis, los participantes pueden llegar a chocar, aunque el personal de este espacio diáfano de 200 metros está al otro lado de los muros para supervisar y asistir en todo lo que se necesite.

“Hay gente que viene de fuera solo para probar esta experiencia”, ha señalado hoy en la presentación Carles Comas, CEO de 7Fun Center, la empresa (asturiana) que ha importado esta nueva alternativa de ocio única en Europa. Aunque ya piensan en abrir otros locales en ciudades europeas grandes, porque “necesita masa de población y una cultura urbana”, ha dicho Comas. Por ahora, solo existen centros Latency Zero en Australia, Japón y Estados Unidos.

Esta innovadora propuesta de entretenimiento es posible gracias a un buen número de tecnologías punteras. Grosso modo, “64 cámaras graban continuamente la acción. Las imágenes llegan a unos servidores que las procesan y las envían en tiempo real a las mochilas y las gafas de los jugones. Estos sucede en 0,001 segundos”, ha subrayado Comas.

Latency Zero abrió en Madrid en noviembre en un periodo de pruebas por el que han desfilado 3.000 jugadores. Para apuntarse a jugar una de estas vibrantes partidas multijugador entre muertos vivientes, solo hay que entrar en la web y reservar hora para ir a la calle Pradillo 54. Cuesta 35 euros por persona.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.