La nueva joya hotelera de Madrid

09/02/2017

Carmela Díaz.

 

Barceló Hotel Group acaba de inaugurar el nuevo hotel de cinco estrellas Barceló Torre de Madrid. Uno de los edificios más icónicos de la ciudad, ubicado en plaza de España, se convierte en un establecimiento de lujo vanguardista. Madrid es una ciudad que sabe vivir. Por eso sus visitantes deberían experimentar ese mismo privilegio. La idea de que los huéspedes se relacionen con ella como lo haría un madrileño es lo que guía el lanzamiento del Barceló Torre de Madrid.

¿Por qué enamora su diseño? Más que un edificio singular, Torre de Madrid es todo un emblema de la ciudad, un referente del skyline madrileño. Desde sus últimos pisos se observan algunas de las panorámicas más esplendorosas de la capital. Con sus 142 metros de altura y levantado entre los años 1954 y 1960, durante mucho tiempo fue el edificio de hormigón más alto del mundo y hasta 1982 la construcción más alta de España. Este recién inaugurado hotel ocupa hasta la planta novena de un edificio mítico y fusiona diseño y tendencias internacionales con influencias de la cultura, el arte y la moda locales. El nuevo Barceló Torre de Madrid lleva la firma de Jaime Hayon, una de las figuras fundamentales del diseño contemporáneo.
Su personalidad innovadora y creativa queda patente en cada rincón del hotel, íntegramente proyectado por él: mobiliario design, sorprendentes juegos de espejos y un simpático oso en el lobby para dar la bienvenida al huésped. Estas son solo algunas pistas del carácter de un establecimiento que aspira a convertirse en una referencia del interiorismo. Los detalles importan: por eso, sus 256 habitaciones combinan modernidad y sofisticación, según el concepto B-Room (máximo estándar de calidad de Barceló). Están equipadas y decoradas con un estilo personal que las diferencias de cualquier otra habitación de hotel.

¿Y las vistas? Como el diseño se ha realizado a medida, han conseguido sacar el máximo partido de unas vistas inéditas de la calle Princesa, Gran Vía y el Palacio Real. La guinda la ponen en el cielo de Madrid la suite Princesa y la suite Real que cuentan con dos terrazas privadas de hasta 150 metros: unas azoteas inolvidables para viajeros privilegiados. También en las alturas se ubica la zona wellness, con una estética urbanita en acero inoxidable, lugar en el que además podrás disfrutar de un baño en su piscina.

¿Cómo es su gastronomía? No es ningún secreto que cada vez se cuida más la gastronomía en los hoteles y que Madrid es una capital de referencia mundial en la oferta de restauración de calidad.  Teniendo en cuenta ambas cosas, el Barceló Torre de Madrid se ha esmerado en estar a la altura: pretende convertirse en un Foodie Social Club, un punto de encuentro para huéspedes y visitantes locales, gracias a su restaurante Somos y su cóctel-bar Garra, un entorno de lujo situado en el lobby.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.