Veredicto Ejemplar vuelve con el incendio de una nave industrial

10/02/2017

M. Á. V. La Cátedra Fundación Inade plantea la acción de una compañía aseguradora frente a un contratista, un subcontratista y un encargado de seguridad por trabajos realizados defectuosamente.

Cristina Rodrigo, José Manuel Busto, José Luis Seoane y Manuel Jesús Marín.

El programa formativo ‘Veredicto Ejemplar’, organizado por la Cátedra Fundación Inade: Gestión del riesgo y el seguro, y basado en la escenificación de un juicio, vuelve con el análisis de un caso real de un contratista y un subcontratista condenados por el incendio de una nave industrial.

En la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña, se plantea la acción de una compañía aseguradora frente a un contratista, un subcontratista y un encargado de seguridad por trabajos realizados defectuosamente en una nave industrial generadores de un incendio con resultado de siniestro total.

El tribunal del juicio, presidido por José Luis Seoane Spiegelberg, presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, analizó en primer lugar la demanda interpuesta por José Manuel Busto Lago, catedrático de Derecho Civil de la UDC y la respuesta por parte de los demandados, representados por Manuel Jesús Marín López, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla La-Mancha.

Expuestos los argumentos de las partes, el magistrado, considerando la responsabilidad del contratista y subcontratista estimó parcialmente la demanda (no así la concurrencia de responsabilidad del coordinador de seguridad), así como parte de los intereses de demora.

Previa la resolución del caso, Cristina Rodrigo Garrido, directora del departamento de Siniestros de Asefa, explica las soluciones aseguradoras disponibles para la cobertura de los riesgos ligados a éste.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.