Iberdrola supera el 16% de Gamesa

02/11/2010

diarioabierto.es. Iberdrola declara una participación del 16,05% en Gamesa tras una nueva operación de compra de acciones valorada, en este caso, en 2,72 millones de euros.

En concreto, la compañía ha adquirido 552.000 acciones del fabricante vasco de aerogeneradores representativas de un 0,142% del capital a un precio unitario de 4,93 euros.

Tras este movimiento, su participación en la compañía presidida por Jorge Calvet equivale a 39,44 millones de acciones, cuyo valor, al precio de la última transacción notificada, asciende a 194 millones de euros.

Iberdrola ha adquirido un 1,47% de Gamesa desde que el pasado 7 de octubre el fabricante de aerogeneradores presentara su plan de negocio para el periodo 2011-2013.

Con estas operaciones, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán afianza su posición como primer accionista y «demuestra su vocación de ser un socio estable, independientemente de la flexibilidad de su participación en la compañía», aseguran las fuentes de la eléctrica.

Las acciones de Gamesa ganan un 1,1% en Bolsa, hasta 4,98 euros, en una sesión en la que el Ibex registra ganancias del 0,58%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.