Clásicos actuales

17/02/2017

Luis Picabia. Hiss Golden  Messenger y Compulsive Gamblers casi iconos

Hiss Golden Messenger: una esperanza sólida

Su folk rock le acerca a Dylan

Hiss Golden Messenger alcanzó un gran éxito entre la crítica el pasado año con su álbum “Heart Like a Levee”. Tanto que, como si fuera ya un disco clásico, este 2017 ha visto una  reedición especial a la que se le añade otro álbum, “Vestapol”, que aporta 8 temas tan buenos o más que los seleccionados para la primera edición.

Si el disco de esta banda, dependiente en gran medida de su líder, M.C.Taylor, era de obligada tenencia, ahora para aquellos que no hicieron caso a la recomendación, se acrecienta la obligación con esta edición enriquecida y en la que el folk rock más excelso y sensible campa por sus respetos.

Muchas veces, cuando en el mundo de ese estilo aparece un artista con aptitudes y actitud de clásico, se habla muy a la ligera de la nueva esperanza blanca o el nuevo Dylan. Hasta ahora, equivocadamente.  Estos “Heart Like A Levee” y “Vestapol” pueden generar dudas.

Sello: Merge. Precio 20. Discografía: “Bad Debt”, “Poor Moon”, “Haw”. Influido por: Dylan, Morrison, John Martyn, J.J. Cale.

 

Compulsive Gamblers: ilustres rockeros

Reaparece el misil atómico “Live & Deadly”

Compulsive Gamblers es uno de los grandes grupos que ha formado Greg Cartwright . Los otros son los fantásticos Reigning Sound y Parting Gifts, todos ellos siempre incendiados por las llamas del garaje rock más rasposo y vibrante que pueda escucharse en la actualidad. De hecho, tanto Greg como ambos grupos son auténticos iconos del garaje y el punk-blues.

Esta segunda vertiente musical es la que más aparece en el nuevamente editado “Live&Deadly: Menphis/Chicago” un disco en carnoso y salvaje directo. Rezuma sensaciones tan intensas como las que vive un jugador compulsivo en una partida de póker con mucho dinero sobre la mesa.

No es dinero, precisamente, lo que ha logrado Cartwright con su inspiración pero si un gran  prestigio, un nombre y un respeto entre las tribus amigas del garaje rock. A ello han contribuido canciones como “Bad Taste”, “New Romance”, “Sour and Vicious Man”, “Two Wrongs Don´t Make a Righ”t o “Mind In The Gutter”, por citar algunas de las más volcánicas  entre las dieciséis que conforman este misil atómico con forma de disco.

Sello: Sftri. Precio: 17. Discografía: “Gambling Days Are Over”, “Bluff City”, “Crystal Gazing Luck Amazing”. Influido por: MC 5, Leatherface, Stooges. Influye en: Deerhunter, Biznaga, Triangulo de Amor Bizarro.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.