El Euríbor cerró octubre en el 1,495%

02/11/2010

diarioabierto.es. El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, índice que se utiliza como principal referencia para fijar el tipo de interés de las hipotecas, subió en octubre hasta el 1,495% desde el 1,420% del mes anterior.

El indicador registra un ascenso de 0,252 puntos en los últimos doce meses, puntualizó el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Esta subida del indicador ha encarecido de nuevo las hipotecas que se hayan revisado en octubre. En concreto, un usuario que tenga un préstamo de un importe medio de unos 121.000 euros (según los últimos datos del INE) a 26 años y con un diferencial del 0,8%, en octubre pagará de media unos 515 euros mensuales, 15 euros más de lo que pagaba hace un año. El incremento anual será de 180 euros.

{destacado}Con los datos de las principales entidades de la zona euro, la Federación Bancaria Europea calcula a diario el Euríbor, que consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Este índice de referencia para el mercado hipotecario es válido a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

El Euríbor situó este martes su tasa diaria en el 1,542%, dos milésimas por encima del nivel que marcó el lunes. De este modo, continúa su escalada alcista y suma ya su duodécima jornada consecutiva de ascensos.

De continuar así, el Euríbor podría cerrar en noviembre su octavo mes de repuntes, ya que con los dos días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se coloca en el 1,541%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.