Historia en fotogramas

17/02/2017

María Martín. Asomarse a la Historia, reciente o no tan reciente, es siempre más fácil a través de los ojos de uno de sus protagonistas. La Primavera Árabe, los años previos a la Guerra de Secesión, o el Noviembre trágico de 1963 son mucho más cercanos cuando trasladamos sentimientos, más que hechos.

 

Virginia, principios del siglo XIX. Nat Turner es un joven esclavo en una plantación algodonera que ha aprendido a leer por su cuenta. Instruido en la Biblia por sus propietarios, con los años se convertirá en predicador y en herramienta para intentar sofocar a los esclavos descontentos que empiezan a alzar la cabeza en todo el país. Sin embargo, las atrocidades que presencia, y a veces sufre en sus propias carnes, le llevarán a encabezar un levantamiento en Virginia en 1831. Basada en la historia real de Nat Turner, el director y guionista Nate Parker protagoniza El nacimiento de una nación, una película necesaria, y algo furiosa, que cuenta con las sólidas interpretaciones de Armie Hammer, Aja Naomi King, Jackie Earle Haley y Penelope Ann Miller.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=fQ7s0ULmrvc

 

Heidi es un joven de 25 años sencillo, empleado en un concesionario de coches y obediente a los deseos de su familia. Hasta el punto de que se encuentra comprometido con Khedija, una mujer elegida por su madre. Pero los aires de libertad que han recorrido Túnez durante la Primavera Árabe están a punto de tener su efecto en él, cuando en un viaje de negocios conoce a Mahdia, una guía turística de la que se enamora, y con la que inicia una relación prohibida. La fuerza de sus sentimientos le obligará a replantearse su existencia. Mohamed Ben Attia debuta como director y guionista en Hedi, un viento de libertad, un drama protagonizado por el también debutante Majd Mastoura, en el papel protagonista.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=NNtI3umLVZQ

 

22 de noviembre de 1963. Los disparos de un rifle acaban con la vida del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y sumen a su viuda, Jackie Kennedy, en un estado de estupor, dolor y desconcierto. Obligada a mantener la compostura en unos momentos en los que el riesgo a perder el control pone en peligro su legado, y el de su marido, Jackie se obligará a sí misma a enterrar su dolor y reescribir la historia de su matrimonio y su presidencia. Natalia Portman ofrece una imagen fría y calculadora de una mujer convertida en mito en Jackie, el biopic dirigido por Pablo Larraín que, a pesar de contar con muy buenos mimbres, no alcanza la profundidad y la emoción que alcanzó en Neruda. Y, sin embargo, sigue siendo una película eficaz e imprescindible para acercarse al mito que fue, y es, el matrimonio Kennedy.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=KdqR1V6Oz3A

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.