Un grupo de inversores internacionales entrará en el capital de Bankpime

20/05/2011

diarioabierto.es. Los nuevos socios desembarcarán de la mano del dueño de Hesperia, José Antonio Castro, uno de los socios de referencia de Bankpime.

Un grupo de inversores internacionales, liderado por el empresario hispanovenezolano Marcelino Bellosta Varady, se convertirá en socio de Bankpime participando en la ampliación de capital que el banco catalán realizará por 18,6 millones, según han confirmado a Europa Press fuentes del sector financiero.

Según publica este viernes ‘Cinco Días’, este núcleo de socios internacionales desembarcará de la mano del dueño de Hesperia, José Antonio Castro, uno de los actuales socios de referencia de Bankpime, junto a la entidad lusa Banif y la aseguradora catalana Agrupació Mútua.

En abril, el banco y este potencial grupo de nuevos inversores, agrupados en la sociedad Kota Investments, firmaron un acuerdo marco para vertebrar su desembarco en el banco catalán, a la espera del visto bueno del Banco de España.

Las mismas fuentes han explicado que José Antonio Castro seguirá al frente de Bankpime, manteniendo su paquete e incluso pudiendo ejercer su derecho de suscripción preferente en la ampliación, mientras que Agrupació seguirá en el banco, aunque diluyendo su peso en beneficio de los nuevos accionistas.

No obstante, Banif sí que estaría estudiando su posible salida del banco reagrupando sus negocios en Portugal, apuntan las mismas fuentes, por la delicada situación económica que vive ahora el país.

Bankpime ya se adelantó a finales de 2010 a los nuevos requisitos del Banco de España y en la junta de accionistas del 23 de diciembre todos los accionistas dieron su apoyo a la ampliación de capital y apoyaron la nueva estrategia del banco.

La dirección está comprometida con el futuro de la entidad y con el cambio accionarial quiere asegurar su continuidad y reforzar su estrategia de negocio.

Bankpime, banco de la pequeña y mediana empresa fue fundado en 1978, apuesta por un modelo de banca global de apoyo a los emprendedores y a las empresas en su expansión internacional y en especial en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.