El 43,5% de los médicos que trabajan en España ha sufrido en el último año algún tipo de acoso, maltrato o discriminación en su centro de trabajo, bien por sus superiores bien por sus propios compañeros, segun datos de un informe de la Organización Médica Colegial (OMC) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
El informe, realizado a partir de una encuesta a 13.335 médicos, muestra como los agravios más frecuentes son perjuicios relativos a su carga laboral o el horario de trabajo, vetos para prosperar en su carrera profesional, ridiculización o minusvaloración e incluso insultos o comentarios despectivos delante de otros profesionales o ante pacientes.
Además, estos casos de acoso o discriminación son más frecuentes en mujeres (46%, frente al 41% de los hombres), médicos menores de 40 años (51,2%) o profesionales de nacionalidad extranjera.
El trabajo forma parte de la cuarta oleada de su estudio ‘Situación laboral de los médicos en España’, que muestra que hasta el 58% que trabajan en la sanidad pública no tiene su plaza en propiedad y hasta un 45% tienen contratos precarios, inferiores a seis meses o para una jornada parcial.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.