Huawei P10 y P10 Plus: mejor cámara y nuevos colores (incluido el greenery)

26/02/2017

Barcelona. Marta Villalba. La compañía también ha lanzado el reloj inteligente Huawei Watch 2, que permite contestar llamadas y enviar mensajes de forma autónoma, así como almacenar música para no cargar con el smartphone mientras entrenas.

A falta de conocer todas las novedades, apostamos a que, en cualquiera de sus versiones, P10 y P10 Plus, va a ser el móvil estrella del Mobile World Congress 2017, que empieza mañana en Barcelona: continúa la exitosa línea emprendida por su predecesor, con una cámara de fotos dual con lentes Leica incluso para la de los selfies, un diseño premium metálico y novedosos colores en verde y azul grisáceo. En su versión más grande, P10 Plus, estrena conectividad 4,5G, lo que le convierte en el primer terminal del mundo con esta tecnología.

En cuanto al diseño, los P10 lucen el mismo diseño elegante que el anterior modelo, con formas más redondeadas y menor grosor 6,98 mm. La pantalla del P9, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, merma y ahora es de 5,1 pulgadas, es solo un 0,1 menos pero se aprecia mucho la diferencia con el P9. P10 Plus se mantiene en las 5,5 pulgadas aunque esta vez con resolución 2K. En ambos modelos está protegida por el resistente Gorilla Glass 5.

Por primera vez, la carcasa cuenta con un acabado diferente a la vista y al tacto, con un corte de diminutos diamantes, que la firma llama Hyper Dyamond, aunque solo para los teléfonos de color dorado y azul. Este último color ha sido fruto de la colaboración de la compañía con el Instituto Pantone, así como el verde manzana (greenery), designado como color del año. Las dos tonalidades se salen de lo habitual en smartphones, que son el blanco, plateado, negro, dorado y rosa, tonos en los que también se va a comercializar el Huawei P10. Otra novedad en esta gama es el sitio en el que está situado el sensor de huellas: en vez de en la parte trasera, como es habitual en Huawei, se encuentra en el frontal, de forma similar a la mayoría de los fabricantes.

Conscientes de lo importante que es la cámara a la hora de comprarse un teléfono, Huawei ha mantenido la doble lente de Leica y ha potenciado este apartado mejorando, en la cámara principal, la resolución del sensor monocromático (para fotos en blanco y negro) hasta los 20 megapíxeles, aunque el de color, RGB, no varía y se queda con 12 megapíxeles. La de los selfies es de 8 megapíxeles con apertura F/1.9, pero en la versión Plus también es Leica. En el modelo de 5,5 pulgadas, además, existe un modo profesional y apertura F/1.8. Otra mejora a tener en cuenta para los más exigentes con el vídeo: ahora graba en 4K.

Por dentro, Huawei P10 integra el procesador Kirin 960 a 2,5 GHz (el mismo que en el modelo Mate 9), 4 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento (ampliables hasta los 256 Gb con tarjetas micro SD), batería de 3.200 mAh, puerto USB tipo C 2.0 y NFC. Este vale 649 euros. El P10 Plus se puede comprar en dos versiones, una de 4 Gb y 64 Gb y otro de 6 Gb y 128 Gb de almacenamiento, ambas con la posibilidad de aumentar la memoria con 256 Gb más. Su  batería es de 3.750 mAh. Estos cuestan 699 euros y 799 euros, respectivamente. Ambos saldrán a la venta en España en marzo.

También ese mes llegará a las tiendas, por 379 euros, la segunda generación del reloj inteligente de la compañía, Huawei Watch 2, aunque también puede considerarse en parte teléfono, puesto que permite responder y enviar mensajes porque se le puede insertar un duplicado de la tarjeta nano SIM. Así no es necesario llevarse el teléfono mientras entrenas y puedes seguir estando conectado. Compatible con teléfonos iOS y Android, cuenta con un diseño redondo de reloj convencional y distintas opciones para quienes prefieren un look elegante (versión Classic) o deportivo. El nuevo smartwatch evita tener que llevar el smartphone para escuchar música, porque tiene 4 Gb de memoria para guardar unas 200 canciones. La autonomía de la batería es de aproximadamente 10 horas en modo entrenamiento y de dos días con un uso normal. También permite pagos con Android Pay. Y es resistente al agua y al polvo con certificación IP68.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.