Se prevé la venta de edificios en 2017

28/02/2017

diarioabierto.es.

El mercado inmobiliario cambia a gran velocidad y la reciente crisis por la que ha pasado el país ha puesto en primer plano un nuevo escenario y una nueva situación para el sector. 2017 acaba de empezar y algunas empresas como Renta Corporación ya hacen previsiones para el nuevo año. La venta y compra de edificios y viviendas oscila, especialmente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde las nuevas tendencias del mercado se abren paso. Respecto al mercado residencial, afrontar el nuevo año con optimismo y buenas previsiones. Tanto las grandes agencias como los portales inmobiliarios ya han previsto que 2017, que acaba de comenzar,  tendrá una evolución bastante favorable en este sentido. Según algunos expertos, el gran mercado de la compra y la venta de viviendas se mueve actualmente en dos direcciones y a dos velocidades, por un lado se encuentran las localizaciones muy dinámicas,  que conviven con otras de escasa demanda que van a seguir ajustando sus precios.

En los próximos meses todo parece apuntar a que se mantendrá una tónica principalmente estable, sin embargo, el sector experimentará sin duda una ligera tendencia media al alza, en ocasiones incluso con crecimientos puntuales y moderados. En cuanto a los precios la opinión más extendida de los principales actores del sector es que la vivienda subirá hasta un 5% en 2017. Numerosos elementos parecen indicar que la recuperación del mercado inmobiliario quedará definitivamente consolidada a lo largo de este año. Esto será debido a factores como el aumento del empleo y el crecimiento del PIB, paralelamente y voto consecuencia aumentará la confianza de los consumidores y por último crecerá  el crédito hipotecario.

Todos los expertos sustentan estos datos tan favorables en las paulatinas subidas de precios a lo largo de 2016. El año pasado la tendencia de compraventa de viviendas se mantuvo al alza, aunque sin duda el ámbito que se llevó un claro protagonismo fue la venta de segunda mano. Por otro lado, los índices y encuestas que cerraron el periodo reflejaron un aumento del número de hipotecas, datos relativos al tercer trimestre del ejercicio. La vivienda nueva subió de precio más de un tres por ciento y el crédito hipotecario aumentó un 20 %. En cuanto al mercado del alquiler cerró el año con una subida de precios, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

En 2017 todo parece indicar que es un buen momento para cambiar de casa o invertir en un inmueble, las últimas estadísticas indican que la vivienda podría convertirse en una inversión rentable. Entre los datos más destacados, se encuentran los que prevén una subida de hasta el 3,5 por ciento en  el precio de la vivienda y del 6,5 por ciento en el número de compraventas. Esta situación  vendrá acompañada de un aumento considerable de la inversión en un 3 por ciento a lo largo de todo el año. Esta evolución  irá en paralelo a la construcción de nuevas viviendas hasta alcanzar valores similares a los de 2004. Por otro lado aumentará considerablemente la compraventa de viviendas residencial. El sector residencial podrá superar el 3 por ciento y contribuir nuevamente al crecimiento.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.