Telepizza gana 10,7 millones y supera las pérdidas de 2015

28/02/2017

diarioabierto.es.

Telepizza logró un resultado consolidado de 10,7 millones de euros en 2016, frente a las pérdidas de 1,1 millones de euros de un año antes, según ha informado este martes la compañía que ha anunciado además su intención de repartir dividendo con cargo a los resultados de 2017.

El grupo, que cierra 2016 con 1.389 tiendas en 20 países, ha subrayado que el pasado año ha sido el mejor ejercicio en crecimiento de ventas desde 2007, hasta alcanzar los 517 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 7% a moneda constante en las ventas totales de las geografías ‘Core’.

La venta a domicilio, que supuso el 60% de las ventas cadena de España en este ejercicio (335,2 millones de euros), sigue creciendo «fuertemente», con un incremento del 9,5% interanual y con incrementos de cuota de mercado para Telepizza en este canal, impulsada por la venta digital, que creció a un ritmo de un 22,5% interanual, y que ya ha supuesto el 40% de las ventas en ‘delivery’ en enero de 2017.

Telepizza seguirá invirtiendo este año en la expansión de la compañía y el beneficio para sus accionistas, bajo unas buenas perspectivas de crecimiento en toda la red.

Así, la compañía espera un incremento de entre un 4% y un 6% de las ventas cadena en España y de entre un 9 a un 11% en el área internacional (ventas cadena en países ‘Core’).

La compañía ha anunciado su intención de reparto de dividendo con cargo al resultado de 2017, estableciendo un rango de ‘Pay Out’ de entre el 15% y el 20% sobre el resultado del ejercicio, en el que se proyecta un beneficio por acción (BPA) ajustado de entre 0,30 y 0,35 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.