Ana Botín pide garantizar una educación de alta calidad para todos

28/02/2017

Milagros Asenjo. La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus siglas en inglés) ha celebrado en Madrid, en colaboración con el Banco Santander, el foro WISE@Madrid Imaginando el Futuro de la Educación.

Ana Botín, y la CEO de la Fundación Qatar, Sheikha Hind bint Hamad Al-Thani.

Ana Botín, y la CEO de la Fundación Qatar, Sheikha Hind bint Hamad Al-Thani

La jornada ha sido inaugurada por Sheika Hind bint Al-Thani, CEO de la Fundación Qatar, y Ana Botín, presidenta de Banco Santander, que han reafirmado su compromiso con una educación de calidad. En el foro se ha debatido sobre el futuro de la educación y el papel de la tecnología, además de la importancia de la educación para fomentar el crecimiento económico y la reforma de centros educativos. WISE, principal iniciativa mundial que impulsa la innovación y la colaboración en educación, cuenta desde 2013 con el respaldo de Banco Santander para desarrollar actividades que creen nuevas oportunidades educativas de ámbito mundial.

Líderes en líderes en educación, negocios y política de diferentes instituciones mundiales han debatido el futuro de la educación y abordado el papel de la tecnología, las habilidades del siglo XXI, la importancia de la educación para fomentar el crecimiento económico y la reforma de centros educativos mediante procesos design thinking.

Para Sheikha Hind bint Hamad Al-Thani, “nuestro mundo está evolucionando rápidamente y, en consecuencia, los sistemas educativos deben adaptarse. Esta es la razón por la que desde la Fundación Qatar estamos trabajando duro junto a nuestros socios para encontrar soluciones innovadoras y ‘reimaginar’ el panorama educativo. Juntos, queremos asegurar que los jóvenes estén equipados con las destrezas y conocimientos que les permitan sobresalir en un escenario global”.  Y añadió: “La colaboración entre WISE y Santander refleja nuestra dedicación para encontrar soluciones a los retos que plantea la educación global. Y estamos encantados de tener un fuerte aliado en Banco Santander, con el que trabajamos para lograr objetivos comunes.”

Por su parte, Ana Botín aseguró que “nunca ha sido tan importante garantizar que una educación de alta calidad sea accesible para todos. Hemos de ampliar las oportunidades educativas y recompensar el esfuerzo para permitir que las nuevas generaciones prosperen en una economía basada en el conocimiento. Las empresas pueden jugar un papel importante para hacer esto posible, mediante el fomento de relaciones fuertes con las instituciones académicas, y la inversión para respaldar y desarrollar el talento del mañana.”

WISE cuenta desde 2013 con el respaldo de Banco Santander para desarrollar actividades que generen nuevas oportunidades educativas de ámbito mundial, como el programa WISE Accelerator, que ofrece tutorías personalizadas a startups prometedoras dedicadas a la educación, o el programa Learners’ Voice, cuyos jóvenes participantes abordan retos de la educación global con la ayuda de docentes y tutores de calidad y realizan estancias, entre otros espacios, en la Ciudad Grupo Santander.

Imagen de los participantes en el debate

Imagen de los participantes en el debate

WISE@Madrid llega en un momento de grandes cambios en los mercados laborales globales, marcados por la aceleración tecnológica, y la creciente desigualdad. Entre los problemas a tratar destacan las altas tasas de desempleo juvenil en Europa, en un debate que explorará nuevas formas de pensar la educación del futuro, que ofrezca una mejor preparación a los estudiantes y ayude al progreso de sus comunidades. Este foro que se celebra en Madrid es el primero en Europa de una serie de eventos regionales WISE@, a los que se unen simposios de ámbito global como la próxima Cumbre Mundial bienal de WISE, que tendrá lugar en Doha (Qatar) del 14 al 16 de noviembre del presente año.

La Fundación Qatar, bajo el liderazgo de su presidenta, Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, puso en marcha la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación en 2009. WISE es una plataforma internacional y multisectorial para el pensamiento creativo, el debate y la acción útil. A través de la Cumbre y de una serie de programas anuales, WISE se ha consolidado como una referencia mundial en nuevos enfoques educativos, promoviendo la innovación y la colaboración.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.