Metrovacesa amplía capital por un importe de 1.950 millones

20/05/2011

diarioabierto.es. Metrovacesa canjeará 1.358 millones de euros de deuda por nuevas acciones de la compañía con el grupo de seis bancos y cajas que actualmente ya controlan el 65,5% del capital social de la inmobiliaria (Santander, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Madrid), según informó la empresa.

La operación se materializará mediante una ampliación de capital por un importe máximo de 1.950 millones de euros, con la que emitirá 1.300 millones de nuevas acciones de 1,50 euros de valor nominal cada una. Este precio no incluye prima de emisión alguna y arroja un descuento del 75% sobre el precio de cierre de ayer jueves.

Con esta ampliación, Metrovacesa culminará el proceso de reestructuración de su deuda, que actualmente asciende a 5.751 millones de euros. Se aprobará en la junta general de accionistas que la compañía que preside Vitalino Nafría ha convocado para el próximo 28 de junio.

Del importe total de la ampliación, las seis entidades financieras accionistas suscribirán los referidos 1.358 millones para canjear deuda que mantienen con la inmobiliaria. Los 592 millones restantes se ofrecerán al mercado.

De esta forma, el referido grupo de seis bancos y cajas reforzará su posición de control en Metrovacesa, en línea con lo sucedido en otras compañías del sector, como es el caso de Colonial.

«NUEVA ETAPA»

Metrovacesa destacó en un comunicado que con esta operación y el cierre de su refinanciación emprenderá una «nueva etapa». La inmobiliaria asegura que este acuerdo «preserva el equilibrio entre los intereses de todas las partes» y permitirá a la empresa «reducir significativamente su endeudamiento, contar con mayor estabilidad y centrar todos sus recursos y esfuerzos en impulsar su negocio».

En concreto, la operación permitirá a la inmobiliaria recortar su deuda en casi 2.000 millones de euros, hasta el entorno de los 3.700 millones de euros.

Además, materializará el acuerdo de refinanciación que Metrovacesa cerró recientemente para el resto de su pasivo y que logró el visto bueno de la Corte Superior de Justicia británica.

Tras informar de la operación, las acciones de la inmobiliaria se desplomaban más de un 8% en Bolsa. En concreto, a las 10.31 horas los títulos de Metrovacesa se intercambiaban a 5,73 euros por acción, precio un 8,17% inferior al del cierre de la sesión de este jueves.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.