Crimen y castigo

03/03/2017

María Martín. Una inspectora obligada a enfrentarse a sus antiguos fantasmas, la relación entre Periodismo y Justicia y cómo un sucesos impredecible amenaza con resquebrajar un matrimonio son algunas de las propuestas cinematográficas más interesantes de esta semana.

 

A la orilla del río Baztán aparece el cadáver de una joven asesinada en extrañas circunstancias. El suceso obligará a la inspectora Amaia Salazar a trasladarse desde Pamplona a Elizondo, hogar de su infancia y del que ha tratado huir desde que lo abandonara. La investigación relacionará pronto esta muerte con otras pasadas, descubriendo el trabajo de un asesino en serie con un llamativo modus operandi. Pronto comenzará una carrera contrarreloj para detenerlo, en el que se cruzarán presente, pasado y mitología. Fernando González Molina dirige El guardián invisible, adaptación de la novela homónima de Dolores Redondo (Premio Planeta 2016 con Todo esto te daré). Marta Etura da vida a la inspectora Salazar en un reparto completado por Elvira Mínguez, Mikel Losada y Francesc Orella, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=UvZCaPIchls

Emad y Rana son una joven pareja que forma parte del reparto de una producción en Teherán de Muerte de un viajante. Cuando en el edificio en el que viven hay amenaza de derrumbe, se ven obligados a trasladarse a otro apartamento mientras duran las obras de reforma. Poco después de la mudanza, Rana es atacada por un desconocido en su nuevo hogar, lo que tendrá consecuencias desastrosas para el matrimonio. Asghar Farhadi compone en El viajanteganadora del Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, un ensayo certero de cómo un suceso inesperado, y completamente azaroso, puede tener consecuencias imprevisibles, al tiempo que radiografía un país, una sociedad y un momento en el que la modernidad y la tradición no terminan de encontrar la forma de convivir.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Pl-uyhgARKI

Iker Vélez, periodista, se encuentra inmerso en la realización de un documental cuando conoce a César Mayo, quien ha visto cómo el asesino de su hijo ha sido absuelto por la justicia. Desengañado por ella, decide llevar a cabo su venganza, y ofrece a Iker la oportunidad de grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato, de su venganza. Con estética de falso documental, Ira (Wrath), el salto de Jota Aronak al largometraje, se mueve entre dos aguas, el periodismo de denuncia y el thriller, en una cinta que intenta reflexionar sobre el sentido de la justicia y el papel de los medios de comunicación como testigos y, a veces, facilitadores, como culpables de la desaparición de la línea entre entretenimiento y justicia. Urko Olazabal, Nacho Marraco, Stephen Hughes y Roberto Mori forman parte del reparto de esta interesante, pero no perfecta, propuesta.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=O7s6HVhXPNU

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.