Aviva Gestión lanza una sicav en Luxemburgo

03/03/2017

M. Á. V. Prepara la comercialización de otro de sus productos, el fondo multiestrategia Aviva Fonvalor Euro, mediante esta fórmula.

Aviva Gestión cerró 2016 con más de 1.400 millones de euros en activos bajo gestión, lo que supone un crecimiento interanual del 35%, y acercándose al objetivo de alcanzar los 2.000 millones en 2020.

El lanzamiento de su primer fondo de retorno absoluto, la apuesta por los ‘unit linked’, y el inicio de la comercialización de sus fondos de inversión a través de la red de agentes de Aviva Vida y Pensiones explican este fuerte crecimiento.

Aviva Gestión ha iniciado la comercialización de una sicav luxemburguesa que replicará la estrategia del fondo Aviva Espabolsa, tras obtener la autorización por parte del regulador luxemburgués (CSSF) y de la CNMV. La sicav se comercializará con 3 clases: clase P (1,68% comisión total, a partir de 1.000 euros), clase I (1,18% comisión total, a partir de 500.000 euros) y clase A (0,88% comisión total, a partir de 2,5 millones de euros).

José Caturla, consejero delegado de Aviva Gestión, comenta que “existe interés en nuestro producto por parte de determinados inversores que, por sus propias necesidades, requerían que el vehículo de inversión fuera en formato sicav luxemburguesa». «Hemos querido ofrecer esta alternativa para así hacer frente a las demandas de algunos inversores institucionales e internacionales”, añade.

Precisamente para seguir dando respuesta a los inversores institucionales, la gestora de la aseguradora británica en España está iniciando los trámites para comercializar otro de sus productos, el fondo multiestrategia Aviva Fonvalor Euro, también como sicav luxemburguesa.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.