Telefónica invertirá 334 millones en Catalunya

20/05/2011

Josep M. Orta. El presidente de Telefónica, César Alierta, explicó a Artur Mas que su compañía tiene previsto hacer este año unas inversiones en Catalunya de 334 millones, el 40% más que las realizadas el pasado año.

El encuentro se produjo en la Torre Telefónica, nueva sede corporativa de esta entidad, y a la misma también asistió el consejo asesor de la compañía y altos cargos de esta empresa.

Según explicaron los dirigentes de Telefónica al presidente de la Generalitat, el esfuerzo económico que hace la compañía pretende favorecer el despliegue de las redes de nueva generación y el desarrollo de la banda ancha y móvil, así como la mejora de la red de transporte en Catalunya, donde da trabajo de forma directa o indirecta a 14.000 personas.

Según datos de la citada empresa, la compañía tiene en Catalunya 332 proveedores y realiza comparas por un importe de 337 euros. Alierta explicó a Mas que en Catalunya hay 3,5 millones de teléfonos fijos, 3,7 de telefonía móvil y que su red de fibra óptica tiene na longitud de 626.000 kilómetros

La Torre Telefónica se ha instalado en la zona del fórum sobre un solar de cuatro mil metros, dispone de 24 plantas más otras dos destinadas a aparcamiento, tiene una superficie de 34.000 metros cuadrados y en ella trabajan 1.200 personas. La Torre también acoge la sede del campus de Universitas y la de de proyectos como Catalunya 4.0 y Ciudadanía 4.0, que tienen como objetivo imulsar y mejorar el uso de la tecnología en la sociedad catalana

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.