El precio de la vivienda sube un 1,8% en febrero impulsado por las islas y las grandes ciudades

07/03/2017

diarioabierto.es. El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, subió un 1,8% en febrero en relación al mismo mes de 2016, impulsado por las islas y las capitales y grandes ciudades, según un informe de Tinsa realizado a partir de sus tasaciones.

En concreto, la vivienda se encareció en el segundo mes del año un 4,4% en Baleares y Canarias en relación a febrero de 2016, mientras que en las capitales y grandes ciudades se registró un crecimiento de los precios del 3,4%.

Junto a las islas y grandes ciudades, también se encareció la vivienda en las áreas metropolitanas y en las localidades más pequeñas, agrupadas en el resto de municipios, con subidas en ambos casos del 0,2% sobre febrero de 2016.

El único descenso lo experimentó la costa mediterránea, donde el precio de la vivienda se contrajo un 0,3% en febrero en tasa interanual.

Desde los precios máximos registrados en 2007, el precio medio de la vivienda en España acumula un retroceso del 40%. La costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-48,3%), seguida por las áreas metropolitanas (-44,6%) y las capitales y grandes ciudades (-42,1%).

Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde 2007 son Baleares y Canarias (-27,6%) y el grupo resto de municipios (-36,4%).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.