La economía de Brasil ha registrado en 2016 una contracción del 3,6%, frente a la caída del 3,8% del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que amplía a ocho trimestres consecutivos el descenso de la actividad, que se agravó al -0,9% en el cuarto trimestre del año pasado desde el -0,7% de los tres meses anteriores.
En 2016, el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil sumó un total de 6,26 billones de reales (unos 1,89 billones de euros), después de registrar una contracción anual del 3,6%, mientras que la tasa de inversión se situó en el 16,4%, frente al 18,1% del PIB del año anterior, y la tasa de ahorro bajó al 13,9% desde el 14,4%.
En el cuarto trimestre, el PIB brasileño experimentó una contracción del 0,9% respecto a los tres meses anteriores, cuando la actividad bajó un 0,7%, extendiendo así a ocho trimestre consecutivos la caída de la actividad. En concreto, el sector agrícola creció un 1%, mientras la industria retrocedió un 0,7% y los servicios un 0,8%. En comparación con el mismo trimestre de 2016, el PIB de Brasil registró una contracción del 2,5% desde el 2,9% de los tres meses anteriores.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.