Carrefour creará empleo estable para más de 5.300 personas en España en 2017

07/03/2017

diarioabierto.es. La empresa de distribución invertirá 15 millones de euros en formación para sus colaboradores.

Carrefour prevé crear empleo estable para más de 5.300 personas en España durante este año, según ha anunciado este martes el grupo de distribución, que ha destacado que la apuesta por el empleo juvenil continuará siendo su seña de identidad en 2017, así como las competencias digitales para apoyar su estrategia en su transformación hacia la omnicanalidad.

«Carrefour se confirma de nuevo como empresa de referencia en cuanto a la creación de empleo en España», ha subrayado la compañía.

Del total de puestos de trabajo estables, 3.400 corresponden a la integración de las plantillas y refuerzos de los centros adquiridos a Eroski y que irán formarán parte progresivamente de su parque comercial.

El objetivo de la compañía, que contaba a cierre de 2016 con 49.000 empleados en España, es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido.

El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2017 es de alguien con orientación comercial, competencias digitales, atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y gran potencial de desarrollo.

Cifras récord en formación: 15 millones de euros anuales

Asimismo, Carrefour alcanzará este año cifras récord en materia de formación ya que invertirá más de más de 15 millones de euros anuales y 800.000 horas en esta materia.

El objetivo, según la firma, es continuar apostando por la formación en competencias digitales que apoyen la estrategia de la compañía en su transformación digital y omnicanal.

El desarrollo profesional entre los jóvenes forma parte de la filosofía de Carrefour por lo que desde hace varios años, la compañía dedica recursos a diferentes proyectos como el «Plan de Desarrollo Comercial», la «Escuela de Oficios», el «Proyecto de Profesionalización» o el programa «Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes».

Al mismo tiempo desarrolla para la formación de sus mandos Campus Universitarios con la Universidad de Córdoba (UCO), tiene acuerdos con diferentes Escuelas de Negocio nacionales e internacionales para la formación de sus directores y directivos, con cursos en Estados Unidos y Asia, y cuenta además con una Universidad Digital Interna para la formación de nuevas tecnologías de todos sus colaboradores.

Carrefour contrató a más de 300 universitarios en 2016 y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores.

Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además incorporó en 2016 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.

En el último año, Carrefour ha estado presente en 35 Foros de Empleo en los que ha recibido más de 5.000 curriculums.

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