Pequeños inversores, una iniciativa para acercar los fondos de inversión a la sociedad

07/03/2017

diarioabierto.es. Self Bank busca demostrar que las finanzas no son tan complicadas como parece y que hasta un niño puede explicarlas y acercar los fondos de inversión a aquellos que aún los desconocen.

El banco digital Self Bank lleva desde sus orígenes comprometido con empoderar financieramente a sus clientes y ofrecerles la independencia necesaria para que puedan gestionar su dinero del modo que ellos deseen. Como resultado de ello, a lo largo de sus más de 16 años de historia, ha publicado media docena de libros y ha impartido cientos de cursos de formación, amén de participar en numerosos proyectos que perseguían esos objetivos.

En línea con este compromiso, la entidad lanza ahora una iniciativa pionera en la que ha sido capaz de aunar por primera vez a 25 entidades gestoras de fondos de inversión para trabajar conjuntamente en un proyecto educativo.

En ‘Pequeños Inversores’, 46 pequeños de entre 4 y 15 años son los protagonistas encargados  de describir, con un lenguaje sencillo y ágil y con ejemplos de su día a día, cada uno de los conceptos más importantes que tienen relación con los fondos de inversión y su operativa. Esa descripción es asimismo complementada con una definición más técnica de cada uno de los conceptos y temas abordados. Todo este contenido se encuentra ya accesible a través de www.pequenosinversores.com

“En un momento en el que los tipos de interés están en mínimos históricos y el IPC está en el 3% es necesario pasar a la acción para poder  mantener capacidad adquisitiva y puede ser complicado si no se tiene criterio. En Self Bank siempre hemos creído en la importancia de que las personas tengan criterio a la hora de gestionar su finanzas y sean independientes para hacerlo y por eso destinamos muchos esfuerzos en impulsar el empoderamiento financiero de la sociedad y dotarles de habilidades y herramientas para que puedan hacerlo. En esta ocasión hemos contado con el apoyo de 25 gestoras de fondos de inversión, a las que me gustaría agradecer que hayan creído y confiado en un innovador proyecto que busca romper la barrera de que las finanzas son difíciles de explicar”, explica Fernando Egido, Director General Adjunto de Self Bank.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.