Coverontrip avisa que el seguro de Salud no es sólo tecnología

08/03/2017

M. Á. V. "En 2019, un 10% de la población mundial vivirá con un órgano o prótesis impreso en 3D", pronostica Rafael Senén, CEO de la compañía digital distribuidora de seguros.

«En 2019, un 10% de la población mundial vivirá con un órgano o prótesis impreso en 3D y el 35% de las cirugías que requieran trasplantes de órganos o implantación protésica tendrá en esta técnica un aliado crucial. Sin embargo, los retos futuros de la industria del seguro de salud no se superarán solo con innovación tecnológica”. Es el pronóstico/mensaje de de Rafael Senén, CEO de Coverontrip Digital Insurance, en la 2ª edición del Healthcare Insurance Innovation Summit, celebrado en Viena.

“Algunos de los factores con más impacto a los que se enfrenta la industria del seguro de Salud cuentan con componentes sociodemográficos: envejecimiento de la población, mayor número y persistencia de las enfermedades crónicas, la educación e implicación del consumidor y paciente en el estado y gestión de su salud. Pero también son importantes los retos financieros y de sostenibilidad, en los que impactan la industria farmacéutica, el mayor peso progresivo de los medicamentos genéricos, los nuevos modelos de gestión de proveedores, el papel de los profesionales de la salud, las políticas gubernamentales y, por supuesto, los avances tecnológicos médicos”, argumenta el CEO de Coverontrip.

El seguro debe dar respuesta a un ciudadano concienciado que usa aplicaciones  para medir diferentes parámetros de su salud como su ciclo de sueño, nutrición, ritmo cardiaco, o los niveles de estrés, remarca Rafael Senén.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.