Bien pero poco

10/03/2017

Luis Picabia. Insípidos buenos discos de Kings of Leon y EZTV

Kings of Leon permanecen en las redes del rock de estadio

Su séptimo álbum aporta poca cosa

Las primeras obras de Kings of Leon (pronúnciese Lion, sin acento y sin que sea Lyon en inglés) estaban en la onda de un rock americano potente y robusto. Tras el éxito de sus tres primeros álbumes cayeron en las redes de los cánticos de sirenas que les tentaban para hacer rock de estadio. Y sus tres siguientes discos se inclinaron por el mainstream. Lo mismo que este nuevo, “WALLS”, siglas que obedecen a “We Are Like Love Songs”, que aporta poco a su carrera.

El cuarteto formado por los tres hermanos Followill y su primo llevan ya un lustro estancados en un insípido sonido standard que si bien está construido con gusto y presenta canciones de cierta inspiración, se queda en un terreno excesivamente tradicional que impide la emoción y la sorpresa.

Hay canciones que tienden a ser rocosas como la que abre el disco y baladas que buscan ciertos atisbos de sinceridad como  la titulada “Muchacho” o la bien intencionada “Conversation piece” , pero saben a poco. Confiamos en que recuperen sus orígenes en el concierto que ofrecerán en Madrid dentro del Mad Cool de primeros de julio. Tampoco  las portadas son lo suyo. La de este “WALLS”, como el título, es de juzgado de guardia.

Sello: RCA. Precio: 10. Discografía esencial: “Youth & Young”, “Aha Shake Heartbreak”, “Only By Night”. Influidos por: Lynyrd Skynird, My Morning Jacket, U2. Influyen en:  Mastersons, Corizonas.

 

EZTV: cierta frustración

Su álbum, “High in Place”, se queda corto.

Se esperaba mucho más de EZTV en su nuevo álbum, “High in Place”. La brillantez del anterior nos tenía confiados en el nuevo paso del trío de Brooklyn. No ha sido así. Aunque el álbum contiene retazos y apuntes interesantes que sirven de continuación de aquel, se pierde en canciones que buscan el éxito inmediato.

Ya el comienzo muestra la intención de la banda o de sus productores al hacer de “High Flying Faith” una descarada secuela de la inefable “Losing my Religion” de REM. Los demás temas han perdido la inmediatez de las canciones de su anterior obra, su aire de pop británico a lo Kinks, y su frescor power pop a la Rubinoos manera.

Falta la luminosidad que tanto destacaba en “Calling Out” y sobran los intentos de estribillos comerciales. Aun así, la banda denota cierta consistencia y hace pensar en que ha sido un traspiés, corregible en el nuevo intento.

Sello: Captured Tracks. Precio: 15. Discografía: “Calling Out”; “High In Place”. Influidos por: Kinks, Spaceman 3, Real Estate.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.